Ir al contenido principal

Turismofobia. La "kale borroka" del turismo por parte de unos violentos que emulan sin creencias ni ideología al anarcosindicalismo.


Lo qué nos faltaba! Sí no teníamos bastante para entretenernos en este caluroso verano de sedición independista, nos llegó en el Levante español, especialmente, la "kale borroka" del turismo por parte de unos violentos -ninini-, que emulan sin creencias ni ideología alguna, salvo el hacer daño por el daño a la sociedad civil, que quiere resolver sus problemas en paz, al decimonónico anarcosindicalismo de principios del siglo XX con actos vandálicos e ilícitos frente a inmuebles o entornos de carácter turístico, visitados en gran número, tanto a nivel de residentes de nuestro asimétrico país como de quienes nos visitan de otras internacionales tierras, que vienen a contemplar nuestros monumentos y paisajes.
No digo, que haya cuestiones debidas a la globalización e internalización de los mercados, que a nivel de turístico deban de ser reguladas con ponderación - con el académico término numerus clausus- para evitar desajustes o disociaciones en aquellos aspectos que tienen una influencia desde el punto de vista social, medio ambiental y económico, ya que las nuevas tendencias en este sector productivo, que tanto aporta al PIB, precisa de ordenaciones legales a nivel básico estatal.
No que cada comunidad autónoma, provincia, municipio o isla se conviertan en un cantonalismo de autogestión desigual y por ende arbitrario e injusto, que en vez de solventar los problemas que puedan darse en la España peninsular y de ultramar como país receptor de millones de turistas desde hace cincuenta años, el efecto reglamentario sea el contrario a lo que se pretende y las medidas signifiquen aminorar o constreñir una de las fuentes de riqueza de este machadiano país.

No quisiera pensar, que este tipo de agresivas actitudes de boicotear la llegada de turistas, que se están dando en determinadas zonas, estén orientadas a desestabilizar, no solo la llegada de personas para disfrutar del ocio productivo, sino al propio sistema democrático; no haciendo falta expresar, qué quienes siempre están en contra del turismo aquellos países que no tienen un régimen de convivencia democrático; porque hoy la toman con el turismo y mañana comienzan a mamporros con otros bienes muebles, inmuebles o semovientes, y cómo no tienen nada que perder, salvo la corta privación de libertad o multa, que por cierto, daños difíciles de evaluar económicamente por su etérea contingencia.
Rafael Leopoldo Aguilera 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...