El pasado día 12 de julio, en el templo parroquial de San Roque se llevó a cabo el Pregón de Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del Barrio de Pescadería, organizado por la Hermandad que lleva el mismo nombre mariano, y que estuvo a cargo del Sr. Don José Antonio Sánchez Santander, Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, presentado por Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, expregonero de esta Hermandad de Gloria y actual Secretario del ente agrupacionista. El Sr. Sánchez Santander hizo un panegírico cargado de devoción y fervor a María Santísima del Carmen, haciendo un recorrido histórico y exponiendo sus vivencias personales y devocionales a la Virgen del Monte Carmelo. Fue un acto emotivo, que supuso el aldabonazo de salida de una de las fiestas patronales más importantes y señeras de la ciudad de Almería.
Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"
Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...
Comentarios