Ir al contenido principal

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia


Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria.Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria.
Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. J. GARCÍA
Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.
Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente de Diputación, Javier A. García.
PUBLICIDAD
 
 
Un momento de la presentación.Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación. J. GARCÍA
Tras ellos tomó la palabra Francisco Javier López, alma mater de esta Feria, quien desglosó a través de unos versos y rimas el mundo cofrade de la capital y también se acordó de la provincia. Esta primera toma de contacto, como adelantó Diario de Almería, contó con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería. Interpretó la marcha 'Consuela a tu Barrio, Señor' y 'Capricho del Cielo' tras presentar Alfredo Casas a la formación almeriense, concluyendo con la 'Marcha Real'. El acto se cerró con la participación de la María Canet, la cual veremos en unos días derrochando arte con las imágenes de nuestra ciudad. Al terminar, hubo un vino para todos los asistentes.
Con esta iniciativa se pretende crear un evento único y nunca antes visto en la provincia almeriense, que la sitúe en el centro del panorama cofrade andaluz y español. Así mismo, se pretende dar a conocer el gran patrimonio cultural y artístico de nuestras hermandades, favoreciendo con actos y actividades el conocimiento del mundo cofrade de todos los visitantes.
Autoridades, Hermanos Mayores, representantes y cofrades, en el acto.Autoridades, Hermanos Mayores, representantes y cofrades, en el acto.
Autoridades, Hermanos Mayores, representantes y cofrades, en el acto. J. GARCÍA
Serán más de 3.000 músicos de todo el panorama nacional los que pisen el escenario de Esencia Cofrade, que contará con las formaciones musicales más reconocidas de la geografía. Además, como también se desveló ayer, habrá mesas redondas durante las tres jornadas. Una de ellas estará dedicada a capataces y costaleros y será moderada por el sevillano Miguel Ángel Oliver, un ilustre costalero de la ciudad hispalense. También habrá una Mesa Redonda que versará sobre la Sábana Santa .








https://www.diariodealmeria.es/semanasanta/cigarreras-triana-rosariodecadiz-feria-esenciacofrade_0_1341766110.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …