Ir al contenido principal

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia


Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria.Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria.
Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. J. GARCÍA
Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.
Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente de Diputación, Javier A. García.
PUBLICIDAD
 
 
Un momento de la presentación.Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación. J. GARCÍA
Tras ellos tomó la palabra Francisco Javier López, alma mater de esta Feria, quien desglosó a través de unos versos y rimas el mundo cofrade de la capital y también se acordó de la provincia. Esta primera toma de contacto, como adelantó Diario de Almería, contó con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería. Interpretó la marcha 'Consuela a tu Barrio, Señor' y 'Capricho del Cielo' tras presentar Alfredo Casas a la formación almeriense, concluyendo con la 'Marcha Real'. El acto se cerró con la participación de la María Canet, la cual veremos en unos días derrochando arte con las imágenes de nuestra ciudad. Al terminar, hubo un vino para todos los asistentes.
Con esta iniciativa se pretende crear un evento único y nunca antes visto en la provincia almeriense, que la sitúe en el centro del panorama cofrade andaluz y español. Así mismo, se pretende dar a conocer el gran patrimonio cultural y artístico de nuestras hermandades, favoreciendo con actos y actividades el conocimiento del mundo cofrade de todos los visitantes.
Autoridades, Hermanos Mayores, representantes y cofrades, en el acto.Autoridades, Hermanos Mayores, representantes y cofrades, en el acto.
Autoridades, Hermanos Mayores, representantes y cofrades, en el acto. J. GARCÍA
Serán más de 3.000 músicos de todo el panorama nacional los que pisen el escenario de Esencia Cofrade, que contará con las formaciones musicales más reconocidas de la geografía. Además, como también se desveló ayer, habrá mesas redondas durante las tres jornadas. Una de ellas estará dedicada a capataces y costaleros y será moderada por el sevillano Miguel Ángel Oliver, un ilustre costalero de la ciudad hispalense. También habrá una Mesa Redonda que versará sobre la Sábana Santa .








https://www.diariodealmeria.es/semanasanta/cigarreras-triana-rosariodecadiz-feria-esenciacofrade_0_1341766110.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…