Ir al contenido principal

El país real. Prefieren determinados "Sumos Sacerdotes" políticos y "Poncios Pilatos" renegadores de los sentires constitucionales.

Estimados lectores, hoy cuaresmal lunes de horario veraniego, día uno de abril, hace 80 largos años finalizó la guerra incivil española y otros 40 desde que se aprobó la actual Constitución Española, que dio paso a un sistema político deseado por el conjunto mayoritario de españoles de esa época histórica, que tuvieron la loable y plausible acción de refrendar en las urnas con su voto en libertad, la opción del sí; algunos o muchos durmiendo, al día de la fecha, "el sueño de los justos" o no y otros muchos, menores de edad o no habían nacido e, incluso, ni se les esperaba como proyecto biológico, y, menos aún, como absurdos líderes políticos con poco oficio y mucho beneficio.
Unas pocas monedas de oro fueron suficientes para que Judas Iscariote, discípulo de Jesucristo, le entregara a la muerte. Fue la gran traición ignominiosa de la humanidad vender en Getsemaní al Hijo del Hombre y de Dios.

Pues bien, hoy España, se quiera o no ver desde cualquier óptica, se está paso a paso radicalizando electoralmente la gran traición de quienes ni sienten ni aman ni amarán a España como un gran país en su diversidad cultural. Estos prefieren determinados "Sumos Sacerdotes" políticos y "Poncios Pilatos" renegadores de los sentires constitucionales para legitimar con cobardía, actuaciones y procedimientos vulneradores, "iure et de iure", de las leyes que han regulado durante estos últimos años la convivencia en la unidad con independencia geográfica de donde hubiésemos residido con la única excepción, a Dios gracias finiquitada, del terrorismo etarra, que produjo una dolorosa diáspora desde la región vasca, al igual que está sucediendo en Cataluña a nivel empresarial e, incluso, a nivel ciudadano.
Deberíamos preocuparnos los españoles de cuáles serán los resultados que puedan darse a nivel electoral, ya que un resultado u otro con las carambolas independentistas puede significar un proyecto tóxico con una considerable perversión ideológica, que incida de forma negativa en llevar a España a la ruptura y a la miseria profunda de ese país real, o un proyecto en positivo, que desee abiertamente y a viva voz un Estado de Bienestar Social, que allane al pleno empleo, una excelente sanidad pública y dependencia, calidad en la educación, tolerancia cero con la corrupción política y un posicionamiento humanístico cristiano que eleve a esta gran Nación, la Española, en el concierto político mundial.
Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...