Ir al contenido principal

El país real. Prefieren determinados "Sumos Sacerdotes" políticos y "Poncios Pilatos" renegadores de los sentires constitucionales.

Estimados lectores, hoy cuaresmal lunes de horario veraniego, día uno de abril, hace 80 largos años finalizó la guerra incivil española y otros 40 desde que se aprobó la actual Constitución Española, que dio paso a un sistema político deseado por el conjunto mayoritario de españoles de esa época histórica, que tuvieron la loable y plausible acción de refrendar en las urnas con su voto en libertad, la opción del sí; algunos o muchos durmiendo, al día de la fecha, "el sueño de los justos" o no y otros muchos, menores de edad o no habían nacido e, incluso, ni se les esperaba como proyecto biológico, y, menos aún, como absurdos líderes políticos con poco oficio y mucho beneficio.
Unas pocas monedas de oro fueron suficientes para que Judas Iscariote, discípulo de Jesucristo, le entregara a la muerte. Fue la gran traición ignominiosa de la humanidad vender en Getsemaní al Hijo del Hombre y de Dios.

Pues bien, hoy España, se quiera o no ver desde cualquier óptica, se está paso a paso radicalizando electoralmente la gran traición de quienes ni sienten ni aman ni amarán a España como un gran país en su diversidad cultural. Estos prefieren determinados "Sumos Sacerdotes" políticos y "Poncios Pilatos" renegadores de los sentires constitucionales para legitimar con cobardía, actuaciones y procedimientos vulneradores, "iure et de iure", de las leyes que han regulado durante estos últimos años la convivencia en la unidad con independencia geográfica de donde hubiésemos residido con la única excepción, a Dios gracias finiquitada, del terrorismo etarra, que produjo una dolorosa diáspora desde la región vasca, al igual que está sucediendo en Cataluña a nivel empresarial e, incluso, a nivel ciudadano.
Deberíamos preocuparnos los españoles de cuáles serán los resultados que puedan darse a nivel electoral, ya que un resultado u otro con las carambolas independentistas puede significar un proyecto tóxico con una considerable perversión ideológica, que incida de forma negativa en llevar a España a la ruptura y a la miseria profunda de ese país real, o un proyecto en positivo, que desee abiertamente y a viva voz un Estado de Bienestar Social, que allane al pleno empleo, una excelente sanidad pública y dependencia, calidad en la educación, tolerancia cero con la corrupción política y un posicionamiento humanístico cristiano que eleve a esta gran Nación, la Española, en el concierto político mundial.
Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...