Ir al contenido principal

REYES MAGOS ALMERÍA




EL REY BALTASAR DIRIGIÉNDOSE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALMERÍA, DESDE EL PALACIO EPISCOPAL DURANTE LA CABALGATA
DE REYES MAGOS DEL AÑO 2006



En Oriente había unos Magos que sabían leer en el Cielo.

Cierta noche, vieron una estrella, que brillaba con una luz más intensa que las otras. Supieron que la estrella que anunciaba que el Niño Jesús acaba de nacer. Fueron hacia la estrella y la siguieron. Esta les guió hasta Belén y de pronto se detuvo sobre el Pesebre donde descansaba el Niño.

Los Magos comprendieron que habían llegado al final de su viaje. Entraron a ver al Niño que estaba con su Madre. Se arrodillaron y le adoraron. Luego le ofrecieron sus regalo, oro, incienso y mirra.

Somos esos Reyes Magos que hemos venido a Almería desde el lejano Oriente.
Durante todos estos días hemos tenido mucho trabajo recogiendo vuestras cartas y como siempre lo hemos hecho con la ayuda de nuestros pajes reales.

Tenemos que deciros que están leídas todas y tenemos todos los regalos preparados para esta gran noche. Sabemos lo que habéis pedido, pero también sabemos como os habéis portado. Sabemos como os habéis portado, por eso como lo sabemos todos tenéis que ser sinceros y decir la verdad;

¡Qué levanten la mano!

Los que se hayan portado muy bien.
Ahora, los que se han portado regular.
Pero ¿Hay alguno que se haya portado, muy mal, muy mal?

Sabemos que no, que aunque hacéis algunas travesuras, también tenéis buen corazón. Y eso es muy importante el que seáis honestos y aprendáis a decir siempre la verdad. Eso nos gusta mucho.

También vamos a pediros otra cosa y es que esta noche pongáis los zapatos donde podamos verlos. Y como los camellos y nosotros esta noche tenemos tanto trabajo, poned también un poco de agua y algo de comida.

Por la mañana fijaros como falta comida y agua ¡Es qué estamos hambrientos y sedientos! Y sí sois observadores hasta huellas en el suelo habremos dejado.

Iros pronto a dormir para dejar a cada uno lo que se merezca, a los que se han portado bien…. ¡regalos! y ¡carbón!

Para los que no hayan sido tan buenos. Cerrad bien los ojos y pedid por toros niños que en el mundo sufren y no tienen tanta suerte como vosotros. No levantaros hasta que salga el sol, porque siempre se nos hace de día repartiendo.

Y ya por la mañana, cuando os levantéis mientras estáis abriendo los regalos pensad que volveremos dentro de 364 días, que durante todo el año os estaremos viendo, sabremos si estudiáis o como os portáis, lo sabremos ¡todo!.

Y lo iremos apuntando en el gran libro de los Reyes Magos. Antes de despedirnos queremos invitaros a visitar el Belén y la Cabalgata de Reyes Magos, hasta que volvamos el año que viene. Sed buenos niños y niñas de Almería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu