Estamos viviendo un verano intenso en la Agrupación de Hermandades y Cofradías, una Asociación pública aglutinadora de Hermandades y Cofradías penitenciales y de gloria erigidas canónicamente en la diócesis de Almería, y que está realizando, entre otras cuestiones pastorales, numerosas sesiones de trabajo, impulsadas por la Comisión Técnica creada al efecto por la corporación cofrade agrupacionista, para hacer un estudio concreto y pormenorizado del cambio de ubicación de la carrera oficial del tránsito de las Cofradías penitenciales durante la Semana Santa almeriense.
Los trabajos van avanzados, a pesar de los calores intensos en la sede social, sobre todo, por la gran receptividad por parte de los dirigentes de las Cofradías que asisten a las mismas, siendo muy plausible y aceptable la total colaboración y cooperación para poder implementar el acuerdo corporativo de trasladar la carrera oficial al casco histórico, y más concretamente, en su tránsito por la puerta principal de entrada a la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación.
Hoy, más que nunca, se necesita evangelizar la Estación de Penitencia, y desde la Estación de Penitencia, en la línea del redescubrimiento del Sacramento de la penitencia, cómo llamada y camino de la auténtica conversión al Padre, de coherencia de vida cristiana y de un mayor compromiso y testimonio apostólico.
Desde la Presidencia se está realizando un gran esfuerzo en culminar esta alternativa, en concordancia con la autoridad eclesiástica y autoridades municipales.
Comentarios