La hermana cofrade de la Hermandad juvenil del Perdón Doña Encarnación Molina hizo un bello y dulce pregón de exaltación mariana a la Virgen de Gracia y Amparo
En el día de ayer, sábado, día 22 de octubre, a las 19,00 horas, en la sede canónica de la iglesia de Santa María Magdalena del Barrio de Los Molinos se llevó a cabo el función religiosa del último día del Triduo, y a continuación la XIII Exaltación mariana, organizada por la Hermandad penitencial y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de Gracia y Amparo en su conversación sacra con San Juan Evangelista.
Presidió la Eucarístia y ocupó la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Don Jesús Rodríguez Rico, concelebrando el Rvdo. P. Jesús Sánchez Alba y el Rvdo. P. Don Gonzalo Calvo, Padres Paules.
Finalizada la Santa Misa con el cántico de la Salve, el Sr. D. Ramón Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, ofreció a la Santísima Virgen de Gracia y Amparo el signo distintivo de la hermandad de gloria carmelita, el Santo Escapulario, que tras la bendición por el Oficiante, fue depositado en las sagradas manos de la Virgen.
A continuación la Sra. Hermana Mayor de la Cofradía de la Coronación, Doña Dolores Céspedes, tras la bendición por el Oficiante, le impuso a los padres sacerdotes Rodríguez Rico y Sánchez Alba la medalla corporativa cofrade.
Finalizado el acto litúrgico y besar los fieles y cofrades con unción las manos de la Santísima Virgen, comenzaron las notas musicales, con gran sonido penitencial, de las marchas procesionales Esperanza Macarena y Pasa la Virgen Macarena, a cargo de la Banda de Música "Pedro Morales" del municipio de Lopera (Jaén), tomando la palabra el Sr. Don José Antonio Sánchez quien tras saludar a los presentes, dió paso al Hermano Mayor de la Hermandad Juvenil del Perdón, D. Alfredo Casas López, quien con sencillas, bellas y dulces palabras de amigo y hermano, presentó a la pregonera, diciendo de ella, que siempre está dispuesta para ayudar a quien lo solicite, una mujer de profundas raíces cristianas, que actualmente ejerce su apostolado en la Parroquia de San José, y pertenece como Vocal de Espiritualidad y Formación a la Hermandad del Perdón y en la Agrupación de Cofradías, así como, ha sido nombrada miembro del Consejo de Laicos.
Tomó la palabra la pregonera, Doña Encarnación Molina, quien hizo un pregón mariano, muy mariano, ensalzando la vida humilde y entregada al Señor de la Virgen María, en la adovación de Gracia y Amparo, y es a Ella, a la que tenemos que dirigirnos para seguir el camino del Evangelio, por ser la primera en su cumplimiento fiel a la Palabra de Dios. Las palabras de Doña Encarnación Molina fueron seguidas con suma atención y silencio, por ser una cofrade con grandes conocimientos teológicos, que traslado a los fieles y cofrades, con sencillas y transmisoras palabras para entender el gran amor de la Virgen a los designios de Dios, encarnando al Hijo del Verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros para que podamos alcanzar la salvación eterna.
Entre los asistentes, indicar la presencia masiva de hermanos de las Cofradías de la Unidad, Borriquita, Macarena, Prendimiento, Silencio, Virgen del Carmen de las Huertas, Virgen del Carmen de Pescadería, Encuentro, Pasión y Perdón, así como el Presidente de la Agrupación de Cofradías D. José Antonio Sánchez Santander, pregonero de la Semana Santa de Almería, D. Juan Rafael Aguilera, y los expresidentes D. Manuel Martínez, D. José Rafael López Usero, D. José Manuel Quesada y Rafael Leopoldo Aguilera, lo que pone de manifiesto el gran ejemplo de fraternidad entre las cofradías de la capital.
Finalizado el pregón con las marchas procesionales Mi Amargura, Madrugá de Canela, Aires de Triana y Al Cielo con Ella, Doña Asia Alonso Berenguel hizo de relatora para la entrega de distinciones a los intervinientes en tan emotivo y sentido acto penitencial, dándose por concluído los actos públicos en honor a la Santísima Virgen de Gracia y Amparo.
Foto realizada por D. Manuel Martínez Ramírez.
Comentarios