Ir al contenido principal

Almería, siempre



YA estamos en primera división de fútbol. Felicidades Alfonso y a la afición. En esto sí que nadie nos puede decir que es una elucubración socio-económica. Muchos y muchas lo vimos desde la grada más soleada, junto a le esquina humana de aficionados más bulliciosa y alegre, que no dejó de aclamar ni un solo minuto al Almería entre sus cánticos y alientos de gozo y gratitud para llevar en volandas al equipo a la división de honor, siendo la tercera vez que vivo personalmente el ascenso del Almería a Primera División desde el estadio Franco Navarro, en el mismísimo barrio de Torrecárdenas en la temporada 1979/1980 con la Peña "El Churro", y posteriormente el último ascenso en el año 2007. 


En todo caso, siempre, siempre estará Almería vestida de gala en el corazón y el alma de los que nos sentimos almerienses por los cuatro "costaos", aquellos, que desde muy pequeños bebimos del "cañillo del agua" franqueado con bellas rejas de hierro en la decimonónica Puerta de Purchena, y desde allí contemplábamos, mientras nos refrescábamos la sed espiritual de la negritud del tiempo y el espacio, el Cerro de San Cristóbal y las murallas tras que continuaban nuestra querida Calle Antonio Vico y sus calles adyacentes laterales de Cádiz, Luchana y Moncada Calvache. 



Sí porque Almería siempre será nuestra Almería, fundamentada en el tótem telúrico y espiritual del Indalo, y estemos dónde estemos, como residentes o transeúntes, estará nuestra almeriensismo, y que todos somos necesarios e imprescindibles para seguir estando al frente del pelotón no solo deportivo sino también como la gran dispensa de Europa en el sector de la agricultura, mármol y turismo. 



Nuestra Almería en primera división será un valor añadido para la capital y la provincia, sobre todo cada vez que juegue en el Estadio del Mediterráneo, se crearán puestos de trabajo, se producirá un dinamismo los días previos y el mismo día en los entornos más llamativos y luminosos de la ciudad, habrá mayor difusión y divulgación comercial y de la hostelería, se venderán más periódicos para leer las críticas deportivas y verse reflejados en los mismos, los más pequeños irán cogidos de las manos de sus abuelos y padres al estadio, todo nos favorecerá en este apasionante mundo del fútbol almeriense, que esperamos sean por bastantes años que permitan todas las semanas que hablen del Almería aunque solo sea en el apartado deportivo.



http://www.elalmeria.es/article/opinion/1550890/almeria/siempre.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...