Ir al contenido principal

Todos somos pensionistas. SI falla el Sistema Público de Salud será por su mala gestión y gobernanza política, siendo urgente aumentar los cotizantes.


A pesar de la situación anómala de sedición independentista en la comunidad autónoma de Cataluña, del continuo caldeamiento institucional con la aprobación de las cuentas generales del Estado y otras normas básicas de obligado cumplimiento necesarias para seguir avanzando atendiendo al principio de solidaridad interterritorial, la pregunta exclamativa que nos hacemos mayores y jóvenes ¡cualquiera sabe cuándo me jubile, sí me jubilo, qué cobraré de pensión y sí la cobraré!
Esta preocupación está creando una angustia generalizada, que se traduce en un desencanto psicológico y sociológico ante tal incertidumbre en un futuro presente o mediato, más aún, cuando a nivel de partidos políticos no existen unos compromisos firmes y decididos, que permitan con seguridad jurídica la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tanto de las contributivas como las asistenciales, estas últimas creciendo de forma considerable en los últimos años con ocasión de la regresión económica. Durante estos 40 años, España, que se ha consolidado como un Estado social y democrático de derecho, dos Pactos de Estado, "Moncloa" y "Toledo", marcaron un hito de gran importancia institucional en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social con una serie de soluciones consensuadas entre la democracia cristiana y la socialdemocracia, que transmitieron emocional tranquilidad llegado el momento del ocaso laboral por jubilación por edad o incapacidad.
Los pensionistas somos todos y sí importante es el agua, las infraestructuras, la defensa del patrimonio, la corrupción, etcétera, es de sumo valor anímico, aminorar el angustioso pensamiento de los españoles, sin ningún tipo de elucubraciones parlamentarias para poder sobrevivir con dignidad llegado el hecho causante, y quienes tras llevar una vida cotizando no se les puede cuestionar con apologías apocalípticas, que nos vamos a quedar en la indigencia ante la inseguridad del Sistema, cuyas pensiones en caso de llegar a ellas, en muchos casos, estarán muy por debajo de los salarios que se percibían y por los cuales se estaba cotizando.
Si falla el Sistema será por su mala gestión y gobernanza política, siendo urgente aumentar los cotizantes y las bases de cotización y por ende el empleo con dignos salarios, aceptando los pros y contras del actual Sistema o estaremos abocados a un colapso de imprevisibles dimensiones sociales.


Rafael Leopoldo Aguilera 


...... http://m.elalmeria.es/opinion/articulos/pensionistas_0_1156984594.html
http://m.elalmeria.es/opinion/articulos/pensionistas_0_1156984594.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...