Ir al contenido principal

ASEMPAL extiende su estrategia de Salud Laboral a toda la provincia

ASEMPAL ha diseñado una hoja de ruta para difundir hábitos de vida saludable a través de los centros empresariales con los que cuenta en la provincia. Para ello ha programado, junto a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un programa de acciones de promoción de la salud dirigido a empresas de todos los sectores y tamaño. 

Nuestro objetivo, explica Javier Deleyto Alcalá, coordinador del Consejo Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales de Asempal, es facilitar a las empresas información y herramientas accesibles para promover, entre sus trabajadores hábitos saludables. “En Asempal consideramos que la promoción de la salud en el lugar de trabajo, a corto plazo, contribuye al bienestar de las personas y, a medio y largo plazo, reduce la siniestralidad laboral”. 

Se han previsto varios tipos de itinerarios para dar a conocer el “Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo”, que promueve la Consejería: uno genérico, otro dirigido a grandes empresas, y uno específico para pymes y micro-pymes, con sesiones conjuntas para las empresas interesadas, repartidas por toda la geografía almeriense, y que no cuentan con el tamaño mínimo para hacerlo de manera independiente. De esta forma, se pretende llegar al mayor número posible de pymes, que son la base del tejido empresarial almeriense. 

En estas acciones, que se desarrollarán a lo largo de este año, a través de las distintas sedes de Asempal en la provincia, se abordarán ámbitos como la alimentación saludable, la actividad física, el tabaquismo, cómo motivar e influir en las conductas de los trabajadores para que desarrollen buenas prácticas, además de estrategias eficaces orientadas a promover el bienestar de los trabajadores. 

Javier Deleyto ha subrayado la importancia que reviste la cooperación de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería con Asempal para formar una red de apoyo que posicione los centros de trabajo de las empresas de la provincia como “modelos de hábitos saludables”, lo que redundará primariamente en la mejora de la salud de los trabajadores y secundariamente en la reducción de la siniestralidad debida a estas causas. “Solo trabajando en equipo, conseguiremos una prevención eficaz para alcanzar el irrenunciable objetivo de que no haya accidentes de trabajo”. 

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre Asempal y la Consejería de Salud, así como en la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, suscrita por la presidenta de la Junta de Andalucía, sindicatos y la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…