Ir al contenido principal

La verdad deseada

El pasado martes salió a relucir en varias ocasiones desde la solemnidad del estrado en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo de la capital del Reino de España, el tema de la Memoria Histórica, el Valle de los Caídos y el dictador Franco. Al día de la fecha, existe documentación fehaciente, notoria y pública suficiente para analizar y contabilizar víctimas de un lado y otro, en la gran mayoría de los casos con el cómo, dónde y cuándo. 
En todo caso, de nada sirve la historia de los fracasos de España si no se extraen lecciones con la finalidad de seguir progresando en la libertad y en el Estado del Bienestar Social. Pero por el futuro de nuestros hijos y nietos es imprescindible mirar hacia delante y no excusarse en los muertos de hace 80 años para romper la armonía de la Transición política, máxime cuando se pretende pasar página del reciente terrorismo secesionista vasco, el "Grapo", el "Frap" y el "Gal", atacándose a la Monarquía como Jefatura del Estado, buscando romper la Constitución con la situación de rebeldía institucional catalana y pretendiendo algunos partidos nacionales e independentistas llegar a una dictadura como la bolivariana, castrista, sandinista, norcoreana y otras muchas dirigidas por el despotismo y el nepotismo, sin el más mínimo talante y talento democrático y social.
¿Y qué pasa ahora, entre otras cuestiones a pie de calle, con el desempleo, el paro, los bajos salarios, la precariedad en los trabajos, las bajas pensiones, la elevada deuda pública, la extenuada y deficiente sanidad pública, la falta de centros para mayores, la ineficaz dependencia, la inoperante enseñanza del español, la subida de impuestos, la inseguridad ciudadana, etc.?
En la España que vivimos ya hay que hablar con la firmeza de la verdad, de la familia, de la dignidad de la personas, de la libertad de enseñanza, de la transmisión de la vida, de los salarios injustos, de la organización territorial, de la Unión Europea. Hay que ser sinceros de corazón y enfrentarse con la verdad. No es prudente callar ante la osadía con la que se está agrediendo a España, sus símbolos, su cultura, su unidad y a sus ciudadanos en diversas partes del territorio.
En fin, a nuestra política nacional habría que aplicarle el aforismo de Groucho Marx: estos son mis principios, pero si no les gusta, tengo otros. Y ya que hablamos de principios: ¿Las elecciones generales, para cuándo?
Rafael Leopoldo Aguilera



Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...