Ir al contenido principal

Liderazgo político. En la clase política española hacen falta mujeres y hombres con liderazgo, no arribistas.


Estamos en plena feria y fiestas del mediterráneo en honor a la Virgen del Mar, patrona de la indaliana Almería, por lo que, no podemos obviar la parte espiritual de las mismas. Ello me lleva a la reflexión desde el rescoldo de las tibiezas y tribulaciones festivas, que estamos atravesando unos momentos difíciles, especialmente, para los cristianos, cuyos valores humanísticos están siendo avasallados ignominiosamente.
¿Esto quiere decir que desaparecerán nuestras Cofradías y Hermandades? No. Pero a este robótico ritmo acelerado de acoso y derribo por parte del marxismo cultural, vamos a terminar por ser una minoría en un Estado, el nuestro, que ya no sabe sí es aconfesional o laicista, sí los problemas que tiene actualmente son de carácter político o económicos, o ambos a la vez. Un "totum revolutum".
Muchos lectores de este periódico, incluso de sentimientos contrariados, coincidirán que lo que realmente está afectando, en concreto a España y, por supuesto, a la Unión Europea, es una grave crisis de valores. Preguntaría ¿cómo solventar este problema en nuestro quijotesco país y vetusta Patria?, sí es que no queremos seguir a la deriva, a un pozo de oscuro ruán y quedarnos en su tránsito cadavéricos o no actuar, aplicando el aforismo francés "laissez faire et laissez passer".
En la clase política española hacen falta mujeres y hombres con liderazgo, no arribistas. Esta puede ser, "iuris tantum", una solución. Es necesario dentro del pluralismo político de nuestra democracia social el acceso de personas que asuman el liderazgo como un paradigma clave en la política - excelente gestión y buena gobernanza de nuestras instituciones-. Líderes con visión y credibilidad, con ética y moral, que inspiren confianza a los ciudadanos, ¡a los contribuyentes!, y constituyan un motor de regeneración en la cultura del pensamiento político, que permita con esperanza alimentar de forma mediata un verdadero y auténtico sentido humanístico en la sociedad civil.
¡Pero qué no nos confundan de quiénes son un motejado de "pedantuelo"!, porque no todo modelo y estilo de liderazgo valen para arrimar el hombro con pasión en España en estos intensos tiempos de globalización. Tienen que ser un vocacional liderazgo consciente como desafío intelectual y clave instrumental de cambio al servicio de los demás con unidad, convicción y firmeza, y para ello, lo primero, ser buena persona.
Rafael LEOPOLDO Aguilera
https://m.diariodealmeria.es/ofpinion/articulos/Liderazgo-politico_0_1274272861.html

https://m.diariodealmeria.es/opinion/articulos/Liderazgo-politico_0_1274272861.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...