Ir al contenido principal

Liderazgo político. En la clase política española hacen falta mujeres y hombres con liderazgo, no arribistas.


Estamos en plena feria y fiestas del mediterráneo en honor a la Virgen del Mar, patrona de la indaliana Almería, por lo que, no podemos obviar la parte espiritual de las mismas. Ello me lleva a la reflexión desde el rescoldo de las tibiezas y tribulaciones festivas, que estamos atravesando unos momentos difíciles, especialmente, para los cristianos, cuyos valores humanísticos están siendo avasallados ignominiosamente.
¿Esto quiere decir que desaparecerán nuestras Cofradías y Hermandades? No. Pero a este robótico ritmo acelerado de acoso y derribo por parte del marxismo cultural, vamos a terminar por ser una minoría en un Estado, el nuestro, que ya no sabe sí es aconfesional o laicista, sí los problemas que tiene actualmente son de carácter político o económicos, o ambos a la vez. Un "totum revolutum".
Muchos lectores de este periódico, incluso de sentimientos contrariados, coincidirán que lo que realmente está afectando, en concreto a España y, por supuesto, a la Unión Europea, es una grave crisis de valores. Preguntaría ¿cómo solventar este problema en nuestro quijotesco país y vetusta Patria?, sí es que no queremos seguir a la deriva, a un pozo de oscuro ruán y quedarnos en su tránsito cadavéricos o no actuar, aplicando el aforismo francés "laissez faire et laissez passer".
En la clase política española hacen falta mujeres y hombres con liderazgo, no arribistas. Esta puede ser, "iuris tantum", una solución. Es necesario dentro del pluralismo político de nuestra democracia social el acceso de personas que asuman el liderazgo como un paradigma clave en la política - excelente gestión y buena gobernanza de nuestras instituciones-. Líderes con visión y credibilidad, con ética y moral, que inspiren confianza a los ciudadanos, ¡a los contribuyentes!, y constituyan un motor de regeneración en la cultura del pensamiento político, que permita con esperanza alimentar de forma mediata un verdadero y auténtico sentido humanístico en la sociedad civil.
¡Pero qué no nos confundan de quiénes son un motejado de "pedantuelo"!, porque no todo modelo y estilo de liderazgo valen para arrimar el hombro con pasión en España en estos intensos tiempos de globalización. Tienen que ser un vocacional liderazgo consciente como desafío intelectual y clave instrumental de cambio al servicio de los demás con unidad, convicción y firmeza, y para ello, lo primero, ser buena persona.
Rafael LEOPOLDO Aguilera
https://m.diariodealmeria.es/ofpinion/articulos/Liderazgo-politico_0_1274272861.html

https://m.diariodealmeria.es/opinion/articulos/Liderazgo-politico_0_1274272861.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu