Ir al contenido principal

Gabriel Amat


LAS elecciones municipales españolas de 1995, las quintas elecciones municipales convocadas en España después de la dictadura franquista mediante elecciones por sufragio universal. Tras las mismas, se constituyeron los Ayuntamientos, siendo elegido por mayoría simple Gabriel Amat Ayllón en el municipio de Roquetas de Mar, Almería. Desde mis sentimientos contrariados, al estar mi pertrecho espíritu en la unamuniana búsqueda constante de la verdad y con ella, la integral coherencia de vida personal y profesional, estamos a menos de un año de las próximas elecciones municipales y no quisiera dejar de manifestar porque así el corazón, el alma y la razón me lo dictan, que siempre estaré agradecido a Gabriel Amat Ayllón, porque siempre me ha atendido y escuchado como jefe, pero también, como un padre, un amigo, un compañero. Es una muy buena persona. 

En estos tiempos de tribulaciones y frivolidades, quiero elogiar a un hombre, que según su saber y entender, su experiencia de vida de mucho esfuerzo, tesón y perseverancia, eso lo saben muy bien su familia, supo labrarse un futuro como productor agrícola en momentos históricos difíciles y con ese mismo sentido vocacional y ese espíritu, que han caracterizado a los hombres y mujeres de raza de nuestra cervantina España, compatibilizar con muchas horas de dedicación al servicio público municipal y, en los últimos años, provincial.

Quien analice, describa y valore desde la praxis empírica la vida municipal durante los mandatos de Gabriel Amat Ayllón, no podrá objetarse la gran aportación al municipalismo, no solo en obras de infraestructuras y equipamientos en Roquetas de Mar, sino el conseguir el mayor estado de bienestar social y cultural de los residentes, que hubiera sido mayor y mejor de no ser por el adverso entramado burocrático a nivel autonómico y nacional.

Un municipio que lo encontró en súper crisis, lo levantó y tras otra grave crisis lo mantuvo con superior nivel social. Antes de ser yo amortajado, no quiero dejar para el mañana y con independencia de lo que decidan las urnas, manifestar con gratitud, especialmente para los muchos que le aprecian y estiman, mi lealtad y fidelidad que es y será siempre, por y para siempre, por el gran ejemplo de sentido humanístico que ha tenido y tiene para con todos los trabajadores municipales, solicitándole con sentir cristiano disculpas por los desaciertos o no aciertos administrativos.

Rafael LEOPOLDO Aguilera


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...