Ir al contenido principal

LA AGRUPACIÓN DE COFRADIAS ANUNCIA LAS BASES DE LA CELEBRACIÓN DEL XXVII CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE SEMANA SANTA ALMERIENSE




XXVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA SEMANA SANTA EN ALMERIA



1. Podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que la de los miembros de la Agrupación de Cofradías.
2. El tema será "la Semana Santa de Almería" cuyas instantáneas se corresponderán con los desfiles procesionales del año 2008, exclusivamente de las Hermandades y Cofradías erigidas canónicamente e integradas en la Agrupación de Cofradías de Almería.
3. Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos. Así mismo, si alguna de las fotografías fuera premiada por esta Agrupación de Cofradías, éstas no podrán ser presentadas en otros concursos certámenes, no pudiendo ser publicadas sin la previa autorización de la Agrupación antes de la Semana Santa 2009 Si esto ocurriese, la fotografía en cuestión sería descalificada, siendo concedido el premio a la que el jurado hubiera calificado en el siguiente lugar.
4. Cada participante participará con un máximo de 5 fotografías, fijándose el tamaño en 30X40 en papel fotográfico normal. (sentido vertical), e irán montadas sobre cartón rígido de 40X50, (no cartón pluma). Las fotografías se identificarán con un título al dorso de la misma.
5. Al dorso de la fotografía y en el interior de un sobre cerrado irán el nombre, dirección y teléfono. En el exterior del sobre aparecerá también el título de la obra.
6. Las fotografías serán enviadas a AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ALMERÍA, Apartado de Correos 59 - 04080 ALMERÍA.
7. El plazo de presentación será el 30 de Abril de 2008, siendo expuesta en el lugar y fecha que acuerde la Agrupación de Cofradías, informándose de ello a través de los medios de comunicación.
8. Se establecen tres premios: Primer premio: Constará de 600 euros, trofeo y reproducción en el Cartel de Semana Santa de 2009, Segundo premio: Constará de 300 euros, trofeo y reproducción en el programa Oficial de Horarios e Itinerarios. Premio a la foto más original: Constará de 100 euros y trofeo .
9. El jurado estará compuesto por personas designadas al efecto por la Agrupación de Cofradías.
10. El jurado se reunirá previo a la apertura de la exposición de las fotografías seleccionadas
11. El fallo será inapelable y será dado a conocer a través de los medios de comunicación social, quedando las obras premiadas en poder de la Agrupación de Cofradías, reservándose ésta el derecho de reproducción y su posterior utilización.
12. El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
13. Las fotografías no premiadas, y una vez realizada, en su caso, la exposición, podrán ser recogidas los días prefijados mediante aviso personal en la sede de la Agrupación.
14. Aquellas fotografías que no se ajusten a las bases anteriormente citadas quedarán automáticamente fuera de concurso.
15. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes normas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu

Historia del mausoleo a los caídos en el paraje "La Garrofa" .Fue erigido en memoria de los primeros 27 almerienses de derechas que cayeron en la retaguardia republicana en la madrugada del 15 de agosto

Historia del Mausoleo a los Caídos de La Garrofa Por Ginés Valera Escobar Del Instituto de Estudios Almerienses       SEGÚN cuenta el Yugo en las crónicas de la época, el día 20 de noviembre de 1954, proclamado "Día del Dolor" por conmemorarse el  aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, se efectuó la bendición por el Prelado de la Diócesis del mausoleo erigido en la playa de La Garrofa en memoria de los primeros 27 caídos almeriense asesinados en la retaguardia republicana, levantado por la Jefatura Provincial del Movimiento de Urbina Carrera a iniciativa de la Delegación Provincial de Excautivos de Almería, dirigida por Juan López González. Fueron donados materiales por Antonio Oliveros, Miguel Nebot (que aportó algunos mármoles) y Alcalde de Macael, Francisco Justo. Siendo Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento Ramón Castilla Pérez,  el Frente de Juventudes celebró diversos actos  el día de la inaugurac

El Notario Juan de Mota Salvador presentó el Cartel de la Semana Santa de la Cofradía de la Estrella del Barrio de Regiones

De izq. a dech.:  Manuel Navarro Domene, Hno. Mayor, Enrique Sánchez Sánchez, Consiliario,  Felipe Ortiz Molina, fotógrafo, y Juan de Mota Salvador, Notario. Foto: Rafael Barranco El pasado domingo, día 3 de marzo, en la sede canónica de  la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, iglesia de San Isidro Labrador del Barrio de Regiones Devastadas, se  llevó a cabo el último día del Triduo en honor a la Virgen de la Estrella, presidido por el canónigo y consiliario Muy Ilustre Sr. D. Enrique Sánchez Sánchez.  Tras la finalización de la Santa Misa y el cántico de alabanza a la Virgen de la Salve Regina,  se procedió a toma de posesión de los neófitos cofrades, que juraron las Reglas y se les impuso la medalla corporativa tras su bendición, y que este año realizarán la Estación de Penitencia. A continuación, el Teniente Hermano Mayor Rafael Leopoldo Aguilera, relató las virtudes del presentador del cartel, el Notario Juan de