

SOLEMNE BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL.
En la Parroquia de San Pedro Apóstol, sede canónica de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, a las 19,30 horas, tras el rezo del Santo Rosario, solemne Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra y predicando la palabra de Dios el Muy Ilustre Rvdmo. Don Esteban Belmonte Pérez, Consiliario y Canónigo de la catedral almeriense. Finalizó la ceremonia religiosa con el cántico de la Salve en honor a María Santísima de Los Dolores y todos los fieles pasaron con reverencia y unción a besar las manos de la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores.
Los actos religiosos organizados con gran prestancia por la Junta de Gobierno, estuvieron presentes en el oficio religioso Don Jorge Espinosa Peñuela, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, Don José Antonio Sánchez Santander, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Don Nazario Yuste Rosell, Hermano Mayor de la Real, Ilustre, Universitaria y Concepcionista Cofradía de Los Estudiantes, así como, hermanos de la Ilustre Cofradía del Encuentro, Cofradía de la Santa Cena y de otras hermandades de penitencia y de gloria.
La Virgen de los Dolores se encontraba expuesta a los fieles en frente de su hornacina, vestida con elegancia por la Hermandad, destacando su tocado su bello rostro de dolor y amargura por la muerte del Hijo de Dios. Fervor y devoción fueron los gestos de los cientos de fieles que se acercaron a rendir veneración a la Virgen.
Esta Hermandad penitencial procesiona el Viernes Santo, siendo su cortejo procesional el oficial de toda la Semana Santa de Almería, realizando Estación de Penitencia a la S.y A. Iglesia Catedral de la Encarnación con la asitencia de los Cabildos catedral y municipal, y de la Agrupación de Cofradías.
Comentarios