El viernes día doce de febrero, a las 21 horas, se llevó a cabo el Pregón de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Unidad en la sede canónica, Iglesia de San Ignacio de Loyola. El pregón fue pronunciado por el Sr. Don José Rafael López Usero, Expresidente de la Agrupación de Cofradías de Almería. Fue presentado por Don Juan Rafael Aguilera Martínez, quien exaltó la figura de Sr. López Usero, como cristiano y cofrade, contrayéndose en su persona méritos y circunstancias suficientes para llevar a cabo su septuagéisimo primer pregón. A continuación, tomó la palabra el Sr. López Usero , quien manifestó en su pregón que "el Sábado de Pasión se adelanta a la Semana Santa en la que nos llenará de paz cuando te bajen los ángeles guiados por una estrella esprendorosa llenando nuestro camino de fe", "sintetizamos en Ti a todas las madres que sufren desgracias, que ven a sus hijos cargados con la cruz del paro, la injusticia, el desprecio y la marginación, madres con los hijos muertos en sus brazos en los campos de refugiados por las guerras absurdas, terrorismo, guerras sin sentido y sobredosis de drogas". Finalizado el Pregón, el pregonero Sr. Don José Rafael López Usero hizo entrega, como donación, al Sr. Don Francisco García Salvador, Hermano Mayor, de un puñal en alpaca dorada para que lo luzca la Virgen de la Unidad.
Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"
Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...
Comentarios