PARTICIPACIÓN DE LAS HERMANDADES DEL SILENCIO Y EL ROCÍO EN LA FERIA ALMERIENSE CON EL FUNCIONAMIENTO DE UNA CASETA DE FERIA EN EL RECINTO FERIAL
La Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Silencio y la Hermandad de Gloria del Rocío de Almería, de forma conjunta, participarán en la “Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería”, con el disfrute de una caseta de feria en el nuevo recinto ferial.
Tras muchos años de ausencia en éste ámbito, del concierto cofrade almeriense, ambas Hermandades, que de antaño instalaban caseta de feria en el recinto ferial (El Silencio con el nombre de “La Saeta”), volverán a tener un lugar de encuentro y confraternización para los hermanos, cofrades y fieles de la religiosidad popular almeriense. Para una mayor información sobre aspectos de sus actividades, en las páginas web de las respectivas Hermandades del Silencio y el Rocío.
Las primeras casetas de feria de las cofradías almerienses se colocaron en el año 1979 en "el Palmeral", junto a "la térmica", en la que participaron cinco hermandades (Silencio, Amor "Banca y Bolsa", Prendimiento, Santo Sepulcro y Estudiantes), con objeto de coadyuvar a la adquisición de enseres religiosos en la ciudad española de Melilla. En aquel año, solo cinco casetas de feria integraban el Recinto ferial, siendo las cofradías almerienses pioneras en la implementación de esta forma de convivir familiarmente en la feria de noche.
Comentarios