Como todos saben, se ha ido infiltrando en nuestra cultura cristiana una fiesta que, a pesar de tener remotos origines cristianos, es hoy en día totalmente pagana. Y además plagada de símbolos y dialéctica que tiene más parecido al enemigo de Dios y de la humanidad que al mensaje de Salvación de Cristo Jesús.
¿Qué celebramos los cristianos el 2 de noviembre?
La Iglesia Católica, la única que ora por los difuntos, conmemora en este día a los Fieles Difuntos, es decir, a todos los cristianos que han fallecido y han sido llamados por Dios a su presencia. Una incontable multitud de hermanos que pueden ya estar gozando del Cielo o bien aún en estado de purificación en el Purgatorio, preparándose para acceder a la visión eterna y feliz de Dios.
¿Y que celebramos el 1 de noviembre?
Ese día festejamos la Solemnidad de todos los Santos, es decir, nos unimos a la alegría del Cielo, a la de la Iglesia triunfante y reinante por la incontable e innumerable multitud de sus hijos que ya están gozando de la beatitud Eterna a la que también nosotros estamos llamados. Ellos son nuestro ejemplo a seguir, desde la Virgen María hasta el último recién llegado al Cielo y además nuestros intercesores ante el Señor para ayudarnos con sus oraciones y ejemplo a que todos nosotros logremos el objetivo querido por Dios desde siempre, es decir, que todos los hombres se salven.
¿Y que tiene que ver la noche brujas con todo esto?
Ánimas bendidas del purgatorio |
¿Y que debemos hacer los cristianos?
Primero que nada no dejar que nuestros hijos sean engañados con ideologías e historias que nada tienen que ver con nuestra salvación ni con la Verdad revelada por Jesucristo, nuestro Salvador.
Segundo, brindarle alternativas y por supuesto informarlos y enseñarles adecuadamente el mensaje cristiano, pues lamentáblemente muchas veces en las escuelas y sin permiso de los padres, les organizan supuestas “fiestas” de halloween.
En cuanto a las alternativas se ha conocido de parroquias que invitan a vestirse de santos, en lugar de monstruos, fantasmas o brujas.
¿Y que hacer con los niños o mayores que vienen a nuestras casas?
Respetuosamente se les puede decir que nosotros no participamos de esta fiesta, o bien directamente no abrir. Pero un lindo signo sería decirles que como no festejamos no tenemos dulces pero sí tenemos unas lindas estampitas, de nuestros devotos Titulares Sagrados, Jesús y la Virgen María para ellos. Mas de un niño no comprenderá pero sus padres si que entenderán. O convídales galletas hechas por ti con imágenes de santos y no con fantasmitas...o por qué no, con huesos de santos de mazapán.
Si tienes una gruta o imagen en el frente de tu casa, enciende una vela delante. O pon láminas con imágenes de los santos en lugar de feas calabazas.
Pero lo más importante de todo, el 2 de noviembre, ora por tus familiares y amigos que ya nos han dejado. Ora por sus almas. Reza el Rosario e invita a tus vecinos a hacerlo. Pide Misas por ellos también en este día y si puedes visita sus restos en el cementerio.
Y el 1 de noviembre, ve a Misa también y pide a los Santos que nos ayuden a imitar sus virtudes y a que todos podamos ser como ellos. Ora por la conversión de tus vecinos y de los habitantes de tu ciudad. Ora por los niñitos que inocentemente festejan sin saber que los están alejando de Dios.
Y por último, si eres católico, no te engañes pensando que somos unos delirantes o exagerados y te creas que sólo una fiesta inocente más. No te apropies de todos los slogans que te imponen los grandes centros comerciales pues a ellos no les importa tu salvación sino sólo sus cuentas bancarias… ¿O has visto Pesebres en esos mismos lugares? ¿O has visto imágenes de Jesús y de María tantos como fantasmas y monstruos horrendos? ¿Has vistos máscaras de Santa Teresita, Don Bosco, Padre Pío y San Francisco tanto como de Frankenstein y Dráculas? Por favor, por el amor de Dios, no dejes que les sigan presentando a tus hijitos como buenas todas esas cosas que tienen que ver con el ocultismo, la hechicería, la brujería, el esoterismo... todo eso es condenado por Dios en la Biblia pues proviene del diablo y puede llevaranos a la condenación eterna. NO TIENE NADA DE BUENO.
Debemos madurar en nuestra vida cristiana y vivir el espíritu de las Bienaventuranzas. Leámoslas juntos y reflexiones si estas fiestas paganas tienen algo que ver con las palabras de Jesús. Y luego, toma la determinación de alejar los corazones de tus hijos de aquellas mentiras para acercarlos a la Verdad de Cristo, a esa Verdad que se encuentra en el Sagrario para su adoración, y que todos los años en Semana Santa veneramos a través de la religiosidad popular.
Comentarios