![]() |
Testimonio de como las Cofradías malagueñas participaron en este evento para la Cristiandad |
El Obispado de Málaga ha convocado una reunión para el próximo 8 de noviembre con los hermanos mayores para abordar los problemas que han surgido en las últimas elecciones convocadas por las cofradías malagueñas y con idea de buscar soluciones que permitan un normal desarrollo de estos acontecimientos.
El encuentro se realizará a las 18.30 horas con la presencia del delegado de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda, en la sede episcopal. Las ideas que se dispongan en este encuentro servirá de base para una reunión posterior que estará presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y el vicario general de la diócesis de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor, y que también tendrá lugar en noviembre.
Estas dos reuniones servirán al Obispado de Málaga para adoptar medidas que aseguren la normalidad en la vida interna de las cofradías y en las relaciones con los distintos directores espirituales.
Además, el Obispado ha solicitado a los hermanos mayores, tanto de cofradías de pasión como de gloria, que actúen con discreción tras los últimos problemas surgidos en las elecciones convocadas este año y en algún enfrentamiento interno, con idea de no dar una mala imagen pública.
FUENTE: http://www.laopiniondemalaga.es/
( Cuántas veces de forma pública y privada he manifestado esta necesidad en la Diócesis de Almería para evitar el "totum revolutum" en los procesos electorales, y en su caso, y en muchas ocasiones, la arbitrariedad de quien compete tomar la última decisión. Pero prefieren seguir haciendo y deshaciendo a su libre antojo personal, "laissez faire, laissez passer", dejar hacer, dejar pasar )
Comentarios