Ir al contenido principal

Lunes de reseca. España de hoy y de siempre.

España de hoy y de siempre. Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, más se palpita y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo, ciegamente afirmando, como un pulso que golpea las tinieblas, que golpea las tinieblas, y solo morir permanece como la más inmutable razón, vivir es un accidente, un ejercicio de gozo y dolor. 

Muchas personas de ahora y las que nos precedieron en los misterios de la vida,  hicieron de arquitectos de la palabra y aprendices de las obras que trabajaron con otros a España, a España camisa blanca en sus aceros. Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo, estamos tocando fondo.

Hay demasiados profetas en estrados, profesionales de la libertad, que hacen del trémulo aire bandera, pretexto inútil para respirar. Hoy, víspera de la festividad litúrgica de los excautivos Santos Arcángeles, san Miguel, Gabriel y Rafael, acompañados en un metafísico mal entendido mar de plástico por un número ilimitado e infinito de otros inexistentes cuerpos de ángeles y querubines con estilo telúrico “Gohst”, nos vamos a adentrar en el benemérito y místico mes teresiano de la Hispanidad con vistas a las electorales y pastorales pascuas.  

Tras la dominical pontifical en lejanas tierras del Atlántico norte, parece ser que ha llegado el momento, dejar hacer & dejar pasar, o que se produzca en el invertebrado y plurinacional Estado – Nación de España, un proceso de transustanciación para ver y sentir el misterio de la fe sin razón, lo que ni de derecho ni de hecho tiene justificación  historiográfica, salvo que el unamuniano pensamiento de Dios, que escribe derecho con renglones torcidos.


¡Ay Carmela!, negras tormentas de gota fría agitan los aires cálidos otoñales de la vetusta e ínclita España constitucional, nubes oscuras que nos impiden ver la literatura milenaria de nuestra Historia, y aunque nos espere el dolor contra la solución que se adopte con o sin consenso fotográfico, que no nos falte el ardor del deber legal y legítimo de la letra del chotis madrileño ¡no pasarán!, ya que el bien más preciado es la libertad y habrá que defenderla con fe y con valor, la cual nos llevará al esperanzador triunfo de la dialéctica comunicación, basada en la Voltaire luz de la razón platónica y el socrático arte del sentido común.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...