Ir al contenido principal

Lunes de reseca. España de hoy y de siempre.

España de hoy y de siempre. Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, más se palpita y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo, ciegamente afirmando, como un pulso que golpea las tinieblas, que golpea las tinieblas, y solo morir permanece como la más inmutable razón, vivir es un accidente, un ejercicio de gozo y dolor. 

Muchas personas de ahora y las que nos precedieron en los misterios de la vida,  hicieron de arquitectos de la palabra y aprendices de las obras que trabajaron con otros a España, a España camisa blanca en sus aceros. Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo, estamos tocando fondo.

Hay demasiados profetas en estrados, profesionales de la libertad, que hacen del trémulo aire bandera, pretexto inútil para respirar. Hoy, víspera de la festividad litúrgica de los excautivos Santos Arcángeles, san Miguel, Gabriel y Rafael, acompañados en un metafísico mal entendido mar de plástico por un número ilimitado e infinito de otros inexistentes cuerpos de ángeles y querubines con estilo telúrico “Gohst”, nos vamos a adentrar en el benemérito y místico mes teresiano de la Hispanidad con vistas a las electorales y pastorales pascuas.  

Tras la dominical pontifical en lejanas tierras del Atlántico norte, parece ser que ha llegado el momento, dejar hacer & dejar pasar, o que se produzca en el invertebrado y plurinacional Estado – Nación de España, un proceso de transustanciación para ver y sentir el misterio de la fe sin razón, lo que ni de derecho ni de hecho tiene justificación  historiográfica, salvo que el unamuniano pensamiento de Dios, que escribe derecho con renglones torcidos.


¡Ay Carmela!, negras tormentas de gota fría agitan los aires cálidos otoñales de la vetusta e ínclita España constitucional, nubes oscuras que nos impiden ver la literatura milenaria de nuestra Historia, y aunque nos espere el dolor contra la solución que se adopte con o sin consenso fotográfico, que no nos falte el ardor del deber legal y legítimo de la letra del chotis madrileño ¡no pasarán!, ya que el bien más preciado es la libertad y habrá que defenderla con fe y con valor, la cual nos llevará al esperanzador triunfo de la dialéctica comunicación, basada en la Voltaire luz de la razón platónica y el socrático arte del sentido común.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu