Ir al contenido principal

¡Hasta siempre, mi General!


Me permito enunciar este artículo de opinión con el patronímico, días pasados, del redactor de este Diario de Almería Miguel Martín con el acompañamiento fotográfico del periodista gráfico Javier Alonso, sobre la despedida del mando del General de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" Juan Jesús Martín Cabrero en el Campamento "Álvarez de Sotomayor" en Viator.
Todo lo que se pueda decir del general Martín Cabrero es loable y plausible. Es un general cuyo elevado grado de sociabilidad civil y militar y socialización en todo el tejido social almeriense, bien podría calificarse a nivel académico de "cum laude" sobresaliente, no solo por haber recibido el Escudo de Oro de esta milenaria e indaliana ciudad y haber sido "Rey Melchor" en la institucional Cabalgata de Reyes Magos, sino por ser una persona impregnada de sapiencia y sabiduría, cuya impronta ha calado en estos años de mando legionario en Oficiales, Suboficiales y Tropa, así como, en las Hermandades de Antiguos Caballeros y Damas Legionarias y en Legionarios y Artilleros de Honor de esta excelsa y benemérita Brigada Legionaria.
El general Juan Jesús Martín Cabrero bien podríamos definirlo desde la sociología a pie de calle por su hombría de bien, su valentía, su sinceridad, su competencia profesional, su madurez intelectual, su sensibilidad moral, su conducta intachable y su brillantez notoria. Estoy convencido que el general Martín Cabrero siempre mantendrá su filiación afectiva con Almería, dejándonos un recuerdo de amistad que nunca se olvidará.
El general Martín Cabrero, don militar surgido del calor familiar y del sentido vocacional de servicio público, lo que le ha llevado en su inmaculada trayectoria profesional y personal, a fortalecer con bondad y humildad, su constante entrega sin límite a las Fuerzas Armadas y a España, sin olvidarse nunca de su familia, a quien siempre lleva en su corazón día y noche y en toda misión que el Mando le encomienda.
Estas últimas líneas dedicadas a quién le ha sustituido al frente de tal ilustre y laureada unidad militar de élite, el general Marcos Llago Navarro, deseándole los mayores éxitos profesionales en la dirección y gestión; y a ambos generales, que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Señor de la Vida y la Esperanza, les bendiga y ayude con salud espiritual a seguir arrimando el hombro con pasión por España, siempre por España.

Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...