Ir al contenido principal

¡Hasta siempre, mi General!


Me permito enunciar este artículo de opinión con el patronímico, días pasados, del redactor de este Diario de Almería Miguel Martín con el acompañamiento fotográfico del periodista gráfico Javier Alonso, sobre la despedida del mando del General de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" Juan Jesús Martín Cabrero en el Campamento "Álvarez de Sotomayor" en Viator.
Todo lo que se pueda decir del general Martín Cabrero es loable y plausible. Es un general cuyo elevado grado de sociabilidad civil y militar y socialización en todo el tejido social almeriense, bien podría calificarse a nivel académico de "cum laude" sobresaliente, no solo por haber recibido el Escudo de Oro de esta milenaria e indaliana ciudad y haber sido "Rey Melchor" en la institucional Cabalgata de Reyes Magos, sino por ser una persona impregnada de sapiencia y sabiduría, cuya impronta ha calado en estos años de mando legionario en Oficiales, Suboficiales y Tropa, así como, en las Hermandades de Antiguos Caballeros y Damas Legionarias y en Legionarios y Artilleros de Honor de esta excelsa y benemérita Brigada Legionaria.
El general Juan Jesús Martín Cabrero bien podríamos definirlo desde la sociología a pie de calle por su hombría de bien, su valentía, su sinceridad, su competencia profesional, su madurez intelectual, su sensibilidad moral, su conducta intachable y su brillantez notoria. Estoy convencido que el general Martín Cabrero siempre mantendrá su filiación afectiva con Almería, dejándonos un recuerdo de amistad que nunca se olvidará.
El general Martín Cabrero, don militar surgido del calor familiar y del sentido vocacional de servicio público, lo que le ha llevado en su inmaculada trayectoria profesional y personal, a fortalecer con bondad y humildad, su constante entrega sin límite a las Fuerzas Armadas y a España, sin olvidarse nunca de su familia, a quien siempre lleva en su corazón día y noche y en toda misión que el Mando le encomienda.
Estas últimas líneas dedicadas a quién le ha sustituido al frente de tal ilustre y laureada unidad militar de élite, el general Marcos Llago Navarro, deseándole los mayores éxitos profesionales en la dirección y gestión; y a ambos generales, que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Señor de la Vida y la Esperanza, les bendiga y ayude con salud espiritual a seguir arrimando el hombro con pasión por España, siempre por España.

Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu