Ir al contenido principal

¡Hasta siempre, mi General!


Me permito enunciar este artículo de opinión con el patronímico, días pasados, del redactor de este Diario de Almería Miguel Martín con el acompañamiento fotográfico del periodista gráfico Javier Alonso, sobre la despedida del mando del General de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" Juan Jesús Martín Cabrero en el Campamento "Álvarez de Sotomayor" en Viator.
Todo lo que se pueda decir del general Martín Cabrero es loable y plausible. Es un general cuyo elevado grado de sociabilidad civil y militar y socialización en todo el tejido social almeriense, bien podría calificarse a nivel académico de "cum laude" sobresaliente, no solo por haber recibido el Escudo de Oro de esta milenaria e indaliana ciudad y haber sido "Rey Melchor" en la institucional Cabalgata de Reyes Magos, sino por ser una persona impregnada de sapiencia y sabiduría, cuya impronta ha calado en estos años de mando legionario en Oficiales, Suboficiales y Tropa, así como, en las Hermandades de Antiguos Caballeros y Damas Legionarias y en Legionarios y Artilleros de Honor de esta excelsa y benemérita Brigada Legionaria.
El general Juan Jesús Martín Cabrero bien podríamos definirlo desde la sociología a pie de calle por su hombría de bien, su valentía, su sinceridad, su competencia profesional, su madurez intelectual, su sensibilidad moral, su conducta intachable y su brillantez notoria. Estoy convencido que el general Martín Cabrero siempre mantendrá su filiación afectiva con Almería, dejándonos un recuerdo de amistad que nunca se olvidará.
El general Martín Cabrero, don militar surgido del calor familiar y del sentido vocacional de servicio público, lo que le ha llevado en su inmaculada trayectoria profesional y personal, a fortalecer con bondad y humildad, su constante entrega sin límite a las Fuerzas Armadas y a España, sin olvidarse nunca de su familia, a quien siempre lleva en su corazón día y noche y en toda misión que el Mando le encomienda.
Estas últimas líneas dedicadas a quién le ha sustituido al frente de tal ilustre y laureada unidad militar de élite, el general Marcos Llago Navarro, deseándole los mayores éxitos profesionales en la dirección y gestión; y a ambos generales, que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Señor de la Vida y la Esperanza, les bendiga y ayude con salud espiritual a seguir arrimando el hombro con pasión por España, siempre por España.

Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...