Ir al contenido principal

Benemérito espíritu

El pasado jueves, día 7 de febrero, en una tarde primaveral, tal y como se informó en tiempo y forma por este Diario de Almería, se llevó a puro y debido efecto, un acto cívico-social de homenaje a uno de los hombres que mayor empuje ha tenido en los últimos veinte años en el loable y plausible ejercicio vocacional del servicio público a España a través del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
Me refiero al Coronel José Hernández Mosquera, quien reunió en torno a su dignísima persona a cientos de amigos y otras muchos más, que no pudieron asistir pero se adhirieron sentidamente, en la sala de estilo nazarí en el Restaurante Casa Rafael, para testimoniarle con respeto, consideración y gratitud, los dos periodos profesionales que ha estado entre nosotros con elevado espíritu de sociabilidad y socialización y haber dejado su impronta militar y de Oficial jefe de la Guardia Civil en todos los cometidos que la Autoridad y el Mando le han asignado.
Para ajustar el natural y masivo encuentro fraternal pero solemne, revestido de inmensa emotividad y cordialidad, a nivel institucional, elogiosas las palabras pronunciadas por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Comisario Jefe del CNP, General Jefe de la Brigada de la Legión y el Subdelegado del Gobierno de la Nación, coincidiendo en sus panegíricos de las profusas virtudes apreciadas en el Coronel José Hernández Mosquera, de su siempre profesionalidad, impregnada por su prestancia y saber estar, lo que le ha llevado a ser una persona querida y admirada en todos los ámbitos en dónde ha ejercido, no solo el Mando, sino también, sus tareas y funciones de colaboración y cooperación de forma filantrópica con centros de gestión y gobernanza y asociaciones del tejido socio-cultural de la provincia de Almería, quienes han reclamado su presencia atendiendo a su excelsa praxis profesional y humanística.
Sus franciscanas palabras apoyadas en su amada esposa Ana e hijos, todos ellos presentes en su contrito corazón, estuvieron impregnadas de los sentires más profundos de su carisma militar: sacrificio, lealtad, austeridad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito a España, a las FFAA y a la Guardia Civil. Finalizó con un gesto recogido y esperanzador abrazo de afecto íntimo a cuantas autoridades, compañeros y amigos le han correspondido con su amistad a lo largo de su carrera profesional.

Rafael Leopoldo Aguilera 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…