Ir al contenido principal

Perpetua resistencia

Estimados lectores, bastaría con leer los magistrales editoriales de este Diario de Almería y a sus correspondientes periodistas y articulistas para darnos cuenta de forma fehaciente, notoria y pública de la situación, de la realidad nacional, en la que nos encontramos en todos los niveles políticos, que con expresiones manifestadas de gran pureza literaria no enfrían el calor de los sentimientos de la Historia política de España.
Cada día veo más claro, a pesar de la miopía oftalmológica y tensión ocular, al sol, pero supongo que también habrá nieblas. En el Norte siempre hay nieblas y hoy España es toda Norte y toda niebla y apenas si eso es todo lo que de España queda.
Hoy, mi artículo, he preferido, como generalmente lo hago, conforme me van surgiendo aleatoriamente y amanuensemente ideas en el teclado del ordenador, dejando que fluyan ante el baturrillo de papeles, fotos, recortes y libros, porque ya pocas cosas hay seguras o están donde debieran.
Cánovas del Castillo decía respecto al pensamiento patriótico, que con la Patria, este país de Don Quijote, "se está con razón y sin razón; como se está con el padre y con la madre". Siempre se está diciendo que el problema de España es un problema de cultura. Hoy no, porque la historia y el alma de España se encuentran en las Letras y Museos Españoles.
Enorme es el daño que a España se le está haciendo desde la ignorancia política en su triple aspecto de imprevisores, pródigos y fanáticos. Los primeros malogran nuestras gloriosas obras, no teniendo prudencia y tino para conservarlas como debería de ser.
Los otros, cada día coexisten con la vanidad, hermana inseparable de la ignorancia. El vanidoso desconoce su propio valer y por ello se tiene en más de lo que es, despreciando a todo el mundo. Ridícula pasioncilla es ésta que trueca al ser de razón en un ente inútil y necio que vive en perpetua resistencia.
Lo peor de algunos, es que en su cerebro solo se encuentra el enaltecimiento, es querer vencer por vencer, y no se puede ser temerario ni temeroso en el obrar cuando la Historia de España está escrita en nuestros campos, aldeas, ciudades, montañas o ríos, está santificada por el sacrificio, y debemos de ser dignos de nuestros antepasados que nos precedieron en la fe, y no dejarnos arrastrar por la codicia de los extraños o las traiciones y vilezas de quienes quieren llevarnos a un cataclismo en España.
Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu