LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO CELEBRÓ CON EXQUISITA SOLEMNIDAD LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Nuestra Señora de los Dolores. Foto: Franja |
La Real e Ilustre Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, celebró el pasado día quince de septiembre, en la sede canónica de la Parroquia de San Pedro Apóstol, los cultos en honor a María Santísima de los Dolores, con motivo de los Siete Dolores gloriosos de la Bienaventurada Virgen María.
Pío VII instituyó esta fiesta para celebrar los siete dolores de la Virgen con mayor pompa que no permiten las lágrimas por la próxima Pasión del Señor, en el Viernes de Dolores, que también se conmemoran. En aquel viernes recordamos el martírio de la Virgen, su dolorosa participación en los sufrimientos redentores. En la festividad del día 15 de septiembre, los "Dolores gloriosos", cantamos propiamente el triunfo de María.
Los cultos comenzaron a las 16 horas, permaneciendo la Imagen, bellamente vestida con una exquisitez sublime para la ocasión, y expuesta a los pies de su Capilla, para veneración de todos los fieles y cofrades, comenzando el Rezo del Santo Rosario a las 19:10 horas, y tras el mismo, se llevó a cabo la Santa Misa presidida por el Muy Ilustre Don Esteban Belmonte Pérez, Director Espiritual de la Cofradía, y con la presencia del Sr. Don Jorge Espinosa Peñuela, Hermano Mayor, asistido de su Junta de Gobierno.
Recordamos, que esta Hermandad penitencial es la única Cofradía de nazarenos que realiza Estación de Penitencia a la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación en la tarde-noche del Viernes Santo, siendo la "Procesión Oficial de la Semana Santa de Almería", con asistencia del Sr. Obispo, Excmo. Cabildo Catedral, Seminaristas, Corporación municipal y Agrupación de HH. y Cofradías.
Comentarios