Con motivo del 350 aniversario del fallecimiento de San Vicente de Paúl se llevó a cabo una procesión extraordinaria de alabanza.
El pasado domingo, día 26 de septiembre, a las 18,30 horas, víspera de la festividad de San Vicente de Paúl, desde la Iglesia de San Sebastián, salió en procesión de alabanza de gloria la imagen sagrada del Santo San Vicente de Paúl, fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633).
El cortejo procesional, organizado de forma magistral por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista (Coronación), bajo la dirección de la Hermana Mayor Doña Dolores Céspedes, realizó un recorrido pasando por los Colegios regidos por las Hijas de la Caridad, La Milagrosa y El Milagro, hasta llegar a la S.y A. Iglesia Catedral de la Encarnación que fue recibido por el Exmo. Cabildo Catedral.
El paso neobarroco, precedido de acólitos con ciriales y pertiguero, fue llevado por los costaleros y costaleras de la Cofradía de la Coronación y dirigido magníficamente por el Capataz de la Esperanza Macarena Don Francisco Javier Jiménez López “El latas” y los capataces Don Carlos Galisteo y Don Francisco Sánchez, a los sones musicales de la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana de Granada.
La imagen se encuentra al culto público en la Parroquia de San Sebastíán.
En el cortejo asistieron miembros de la Asociación de la Milagrosa y la Asociación de María Auxiliadora que portaban sus estandartes corporativos, así como, de las Hermandades de la Coronación y del Cristo del Amor. En la presidencia hermanos mayores de las Cofradías asociadas en la Agrupación de Cofradías bajo la presidencia del Don José Antonio Sánchez Santander, y el Rvdo. Padre Paúl Don Roberto Adrián y el diácono Don Joaquín Espino.
El día 27 de septiembre, a las 19 horas, en la Catedral almeriense, se llevó a cabo una solemne Eucaristía en honor del San Vicente de Paúl, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Almería asistido del Cabildo Catedral y clero diocesano.
Comentarios