En el señero Barrio del Coso Taurino de la Avenida de Vílchez, antiguo Barrio de San Blas, entrada la noche del día once de febrero, viernes, con una fragancia y ráfagas de incienso primaveral, en la Casa de Hermandad de la muy distinguida Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, se llevó a cabo el ritual de la "igualá" y primera "levantá" del Paso de Palio.

Un centenar de cofrades costaleros dirigidos por el magistral y carismático capataz Don Francisco Javier Jíménez " El Latas", cedió con la venia del Sr. Hermano Mayor, Don Félix Miguel Donis, el martillo para hacer la llamada a la "levantá"la Sra. Doña Eloisa Cabrera Carmona, fervorosa cofrade y devota de la Esperanza Macarena.
Tras unas palabras de exhortación del Hermano Mayor y del Sr. Consiliario, Rvdo. Sr. Don Francisco Salazar Zamora, quienes, respectivamente, desde una perspectiva pastoral y cofrade, instaron a los costaleros "a saber lo que llevan sobre el costal", que es a la Madre de Dios, a la que tenemos que dar gracias día tras día por habernos acercado como intercesora a Dios. Finalizadas las preces de ritual por el Rvdo. Sr. Consiliario, la Sra. Cabrera Carmona agradeció al Hermano Mayor y Junta de Gobierno el detalle de haberle permitido realizar la primera "levantá" en este XXV aniversario fundacional, comprometiéndose a acompañar el Lunes Santo a las Sagradas Imágenes Sagradas.
El acto concluyó con la entrega de un detalle conmemorativo de la ocasión vivida en la noche cofrade junto a los costaleros, comenzando el camino y andadura del Paso por las calles de Almería conducido por las voces de llamada del Capataz Sr. Francisco Javier Jiménez, y auxiliado como contraguías, Don José Luis Galetti Ronda, exhermano Mayor y antiguo capataz de la Esperanza Macarena, y Don José Antonio Sánchez Sánchez, exhermano Mayor de la Coronación.
Estuvieron presentes en acto numeros cofrades, entre los que destacamos el Presidente de la Agrupación de Cofradías don José Antonio Sánchez Santander, el Rvdo. Sr. Don Ginés García Sánchez, el Alcalde de Barrio Don Rafael Montoya Martínez y el Ex-presidente de la Agrupación de Cofradías don Manuel Martínez Ramírez. Igualmente, destacar la presencia de hermanos cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de El Parador de la Asunción.
Agradecimiento a la Cofradía, y muy especialmente, las mujeres cofrades macarenas de la Hermandad por el recibimiento, amabilidad y acogida para con los invitados de otras hermandades y cofrades.
Comentarios