Ir al contenido principal

Hoy día 7 de junio, a las 20:00 h. en la Catedral, Misa Solemne con motivo de la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer

El día 26 de junio, con fervor y devoción celebramos la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, Obra de Dios, canonizado por el Beato Juan Pablo II el 6 de octubre del 2002, y cuyos restos sagrados reposan en la Iglesia de Santa María de Paz en Roma.

Desde el día de su fallecimiento, el 26 de junio de 1975, comenzaron a llegar a la sede de la Prelatura del Opus Dei, en Roma, desde todas las partes del mundo, relatos de favores atribuidos a la intercesión de Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer: conversiones, decisiones de practicar a fondo la fe cristiana, curaciones, favores materiales... Es el eco de una devoción que la Santa Sede ha calificado como “un auténtico fenómeno de piedad popular”, de la “religiosidad popular”, del “catolicismo popular”.

Creo en la intercesión de los santos porque es amar más y mejor a Dios, y por ello, la devoción por San Josemaría comenzó de forma casual en 1978 con el encuentro con una estampa para su devoción privada donde se encontraba una oración.

A partir de ahí, lo he encontrado en mi familia, en trabajo, en mis cofradías, en las residencias de mayores, en los hospitales, en mis amistades, y en cuanto lugares o personas me encuentro o relaciono.

Y es que Dios se encuentra en cada uno de nosotros, en nuestro corazón, en nuestra alma, para ayudarnos y guiarnos en esta sociedad que ha vuelto la espaldas a Dios, y tenemos que realizar nuestra labor de apostolado y servicio a la Iglesia como signos significativos para alcanzar la plenitud de la santidad en medio de la vida ordinaria; en el trabajo, y en el descanso, que necesitamos para recuperar las fuerzas empleadas en la tarea de sacar adelante nuestra familia y servir a la sociedad.

Desde que alguien se metió en mi vida para ponerme frente a Dios, gracias a la doctrina de San Josemaría tengo un camino concreto que seguir y metas claras en la vida. Soy feliz y además tengo esperanza en la vida eterna.

Comportarse como cristiano es la mejor forma de convencer, y eso lo he descubierto de las enseñanzas de este sacerdote santo, su predicación sacerdotal, como nos abre el camino hacia Jesús de Nazaret, hablando de Dios, alentando al perdón y a la comprensión mutua con ideales nobles.

Pero sólo hay un camino que conduzca a Él: la conversación personal en los ámbitos sacramental y de la oración.

Por ello, asistiré a la Misa de Acción de Gracias que se celebrará en lunes día 27 de junio, a las 20 horas, en la Catedral almeriense, y que será presidida por el Sr. Obispo, para agradecerle mi grata experiencia con Dios.

Artículo publicado en el Diario de Almería el día 24 de junio.
Texto: Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu