Ir al contenido principal

Hoy día 7 de junio, a las 20:00 h. en la Catedral, Misa Solemne con motivo de la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer

El día 26 de junio, con fervor y devoción celebramos la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, Obra de Dios, canonizado por el Beato Juan Pablo II el 6 de octubre del 2002, y cuyos restos sagrados reposan en la Iglesia de Santa María de Paz en Roma.

Desde el día de su fallecimiento, el 26 de junio de 1975, comenzaron a llegar a la sede de la Prelatura del Opus Dei, en Roma, desde todas las partes del mundo, relatos de favores atribuidos a la intercesión de Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer: conversiones, decisiones de practicar a fondo la fe cristiana, curaciones, favores materiales... Es el eco de una devoción que la Santa Sede ha calificado como “un auténtico fenómeno de piedad popular”, de la “religiosidad popular”, del “catolicismo popular”.

Creo en la intercesión de los santos porque es amar más y mejor a Dios, y por ello, la devoción por San Josemaría comenzó de forma casual en 1978 con el encuentro con una estampa para su devoción privada donde se encontraba una oración.

A partir de ahí, lo he encontrado en mi familia, en trabajo, en mis cofradías, en las residencias de mayores, en los hospitales, en mis amistades, y en cuanto lugares o personas me encuentro o relaciono.

Y es que Dios se encuentra en cada uno de nosotros, en nuestro corazón, en nuestra alma, para ayudarnos y guiarnos en esta sociedad que ha vuelto la espaldas a Dios, y tenemos que realizar nuestra labor de apostolado y servicio a la Iglesia como signos significativos para alcanzar la plenitud de la santidad en medio de la vida ordinaria; en el trabajo, y en el descanso, que necesitamos para recuperar las fuerzas empleadas en la tarea de sacar adelante nuestra familia y servir a la sociedad.

Desde que alguien se metió en mi vida para ponerme frente a Dios, gracias a la doctrina de San Josemaría tengo un camino concreto que seguir y metas claras en la vida. Soy feliz y además tengo esperanza en la vida eterna.

Comportarse como cristiano es la mejor forma de convencer, y eso lo he descubierto de las enseñanzas de este sacerdote santo, su predicación sacerdotal, como nos abre el camino hacia Jesús de Nazaret, hablando de Dios, alentando al perdón y a la comprensión mutua con ideales nobles.

Pero sólo hay un camino que conduzca a Él: la conversación personal en los ámbitos sacramental y de la oración.

Por ello, asistiré a la Misa de Acción de Gracias que se celebrará en lunes día 27 de junio, a las 20 horas, en la Catedral almeriense, y que será presidida por el Sr. Obispo, para agradecerle mi grata experiencia con Dios.

Artículo publicado en el Diario de Almería el día 24 de junio.
Texto: Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...