Ir al contenido principal

La parroquia de la Preciosísima Sangre de Cristo celebra en el Barrio de la Gloria de Roquetas de Mar la festividad del Corpus Christi

Custodia con el Santísimo
Sacramento del Altar
Sea bendito y alabado.
En la parroquia de la “Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” en el Barrio de la Gloria  (Roquetas de Mar) se ha celebrado el sábado día 25 la festividad del Corpus Christi, y tras la celebración de la Santa Misa, a las 21 horas, comenzó la solemne procesión con el Santísimo Sacramento integrada por cuatro pasos, siendo portados la Sagrada Custodia con el Corpus Christi, el Buen Pastor, la Niña María y San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars por costaleros con trabajadera sevillana o portados a hombros, a los sones del acompañamiento musical procesional de las bandas de Cornetas y Tambores de la Humildad y Paciencia de Baza-Cazorla, los Tres Clavos de Berja y la Banda de cornetas y tambores Stmo Cristo de las Tres Caídas de Triana (juvenil).

El cortejo procesional discurrió por las calles de la feligresía de la parroquia, siendo recibidas las imágenes sagradas por fieles y vecinos, muy especialmente, con suma adoración y reverencia al Santísimo Sacramento del Altar que iba en la Custodia.


San Juan María Vianney
Santo Cura de Ars
 Un cortejo bien organizado con la presencia de los niños y niñas que han recibido la primera Comunión, Sras. vestidas con la clásica mantilla española de color blanco roto, hermanos portando la bandera del Vaticano, bandera Concepcionista, banderas referentes a los pasos que se portaban, y un nutrido grupo de hermanos cofrades al mando del pertiguero de la Cofradía del Silencio D. José Luis García Herrero y ocho acólitos con ciriales, más los acólitos turiferarios y ceriferarios. Igualmente, tras la Custodia, el Palio de respeto en tela de terciopelo con seis varales para resguardar al sacerdote al coger la Custodia para sacarla e introducirla en el Templo parroquial.
La comitiva religiosa estuvo presidida por el Rvdo. Sr. Don Ramón Garrido Domene, cura-párroco, revestido con capa pluvial, el Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento Sr. Don Enrique Marín Sorroche, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Aguadulce Sr. Don Juan Mullor, el Teniente de Alcalde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar Sr. Don José Galdeano Antequera, los Concejales del Equipo de Gobierno Sra. Doña María de los Ángeles Alcoba Rodríguez y Sr. Don Francisco Emilio Gutiérrez, y el Concejal Sr. Don José Porcel Praena. Destacar también la colaboración y cooperación de miembros del Cuerpo de la Policía Local en la regulación del tráfico y el orden, y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil al mando del Coordinador D. Antonio Padilla.

Pertiguero y acólitos portando ciriales
Banda de Cornetas y Tambores de los
Clavos de Cristo de Berja
Paso con la Niña María portado
a hombros.
Entre los muchos cofrades que se acercaron de la capital a presenciar el cortejo destacamos a la Hermana Mayor de la Cofradía de Pasión Dña. María del Carmen Pantoja Arias, y al matador de toros almeriense “Ruiz Manuel”, muy vinculados a las Cofradías almerienses.

Rvdo. Sr. D. Ramón Garrido
 Domene

Paso con el Buen Pastor dirigido
por D. Javier Barranco

Tras el Palio de respeto,
las autoridades municipales


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...