La Hermandad de la Santa Cena asistió a la ofrenda floral y a la procesión de la alabanza de la Virgen del Mar
Representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad que acompañó con el estandarte portado por Ginés Valera y escoltada por varas (Ana Sánchez; David Figueredo, Rafael Sánchez y las hermanas Mercedes y Maruja Fernández) ayer tarde de domingo día 26 de agosto a la Santísima Virgen del Mar en su solemne procesión de alabanza por las calles del casco histórico de Almería, repletas de fieles, impregnando todo el recorrido con olor a nardo fresco y aromas de incienso bajo los sones de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas y Banda Municipal de Almería.
![]() |
Participantes de la Hdad. de la Santa Cena en la Ofrenda Floral a la Virgen del Mar Foto: Juana Rivera |
La Patrona de Almería fue portada por los Hombres de Trono del Cuerpo de Horquilleros de la Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad entre los que se encontraba el Hermano Mayor de la Santa Cena, Benjamín Gonzélez y arropada por un multitudinario cortejo integrado por las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías llegadas de toda Almería, por orden de antigüedad, así como las Hermandades filiales y mujeres ataviadas con la clásica mantilla española. Ciriales y Acólitos precedieron al trono de la Virgen, cerrando la comitiva los Hermanos Mayores, Alcalde, Presidente de la Diputación, Concejales y Diputados Provinciales, pregoneros, el Prior de los Dominicos, el Obispo de la Diócesis, seminaristas y miembros del Cabildo Catedralicio.
Información suministrada por Ginés Valera Escobar. Diputado de Medios de Comunicación Social de la Hdad. de la Santa Cena.

Comentarios