Ir al contenido principal

Los graduados sociales y abogados homenajean al juez Barbosa González. Al acto han asistido la presidenta de la Audiencia, Lourdes Molina; y el juez Diego Alarcón

El Colegio de Graduados Sociales y el Colegio de Abogados han organizado un almuerzo-homenaje a José Alberto Barbosa  González, juez de Adscripción Territorial de Refuerzo de Almería; con ocasión de su próximo traslado a Tenerife  y por la gran labor realizada con el colectivo de profesionales de la Justicia Social en la provincia.

Entre las asistentes se encontraban la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina; y el magistrado Diego Alarcón; y el catedrático en Derecho Laboral, de la Universidad de Valladolid, Elías González Posada; además de los profesionales de ambos colectivos profesionales, graduados sociales y abogados laboralistas, encabezados por la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, María del Mar Ayala Andújar; y Ramón Ruiz Medina, vicedecano del Colegio de Abogados.  

Un almuerzo-homenaje de este tipo que por primera vez realizan ambos colegios profesionales en los últimos años, como rememoró la propia presidenta de la Audiencia Provincial. 

Homenajeado
Los saludos y felicitaciones de los asistentes al almuerzo-homenaje al juez de Adscripción Territorial de Refuerzo de Almería, José Alberto Barbosa González, que ha tenido lugar en el Restaurante Club de Mar, fue la nota destacada. 

Por su parte, el juez Barbosa, onubense, llegó destinado a Almería como refuerzo territorial nada más acabar la oposición. “Nada más acabar la oposición hacemos un curso práctico de tuteladas y directamente nos mandan al destino, que fue precisamente el apoyo a los juzgados territoriales de lo social de Almería, en la plaza de Juez Territorial del Tribunal Superior de Justicia”, recordó a LA VOZ José Alberto Barbosa González.   

Su paso por Almería
Entre los asistentes al almuerzo-homenaje al juez de Adscripción Territorial de Refuerzo de Almería dijeron que este destino es uno de los más complicados y lo ha ejercido a la perfección y dejando muy buen recuerdo entre los profesionales de justicia social en la provincia.

El propio juez explicó que: “Por la crisis y diversos motivos relacionados con esta situación, la situación en la Jurisdicción Social está muy complicado, tanto en nuestra jurisdicción como en la jurisdicción contenciosa y también en la mercantil.

Son destinos donde ahora hay mucho movimiento. Ha habido un parón económico y eso se tiene que reflejar en la litigiosidad y en la cantidad de movimientos que hay y en los Juzgados. Sobre todo, la necesidad de personal que tenemos. Tenemos plantilla y planta judicial con el número de juzgados que no están ajustados a la verdadera situación que tenemos ahora”, dijo el juez.  



Nuevo destino
José Alberto Barbosa González va destinado a Tenerife. “Soy de Huelva, pero salió la posibilidad de conocer un sitio nuevo. Voy destinado a Granadilla de Abona, Juzgado número 3, al sur de Tenerife.  

“Me hace una ilusión enorme que me den este homenaje los Colegios de Graduados Sociales y de Abogados. La verdad, es que son la gente con las que yo he trabajado día a día. En la Jurisdicción Social se presta mucho a que haya una relación muy directa entre los jueces y los profesionales de Derecho, específicamente los abogados y graduados sociales. Son los que negociamos siempre.  
He estado en Almería dos años y cuatro meses. No la conocía y me ha encantado Almería. Era de las pocas que me quedaba por conocer, junto con Jaén. Mi paso por esta provincia me ha dado la oportunidad de conocer gente extraordinaria. No me lo esperaba. Este recibimiento y cariño que he tenido no lo olvidaré. Estos profesionales son los que me han enseñado verdaderamente la jurisdicción social”, concluyó emocionado y agradecido José Alberto Barbosa González.

Juan Antonio Barrios 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu