Ir al contenido principal

Congresos políticos. Ninguna ideología tiene la supremacía moral e intelectual, ni les corresponde ni se la merecen.

TRAS la gélida cuesta de enero, se ha convertido el mes de febrero, carnavalesco y cuaresmal ante las vísperas de la Pascua florida, en las fechas propicias para llevar a cabo congresos políticos en nuestra querida España buscando el porvenir de la Nación, a pesar del continuo intento de desestabilización territorial e institucional, a instancias de unos pocos y mal avenidos ante la mayoría de españoles que desean vivir en libertad sin ira.
Todos desean superar la crisis moral y económica de España, pero no va a ser posible mientras no se oiga la voz de españoles que defienden en volver a recuperar la libertad para educar a nuestros hijos, la consideración de la vida como principal valor de la persona, promocionar el reconocimiento y la memoria de cuantos dieron su vida por lo demás, preservar la unidad de la nación, promulgar una justicia independiente, una sanidad blindada de las alteraciones políticas, una ley de dependencia con suficiencia financiera para atender a nuestros mayores, inculcar a nuestras generaciones el espíritu de emprendedor, implantar un nuevo modelo electoral y eliminar los privilegios y subvenciones a partidos, sindicatos y a organizaciones empresariales.
El poder cambiar lo que funciona mal por estar atrofiado, viciado y pervertido, en beneficio de las generaciones futuras y, reitero, de la supervivencia de España como nación, no como nación de nacionalidades y cantonalismos decimonónicos, que solo dieron inestabilidad y pobreza a quienes nos precedieron en la sociedad, no tiene nada de revolucionario.
Ninguna ideología tiene la supremacía moral e intelectual, ni les corresponde ni se la merecen, en hacer por imperativo legal determinados postulados ideológicos con la huida hacia éstos de la otra parte, que siempre ha tenido un sentido patológico cobarde de no afrontar sus principios con el debate de las ideas, sacrificando determinadas leyes a las ideologías que no aúnan los sentires democráticos de una mayoría, que desea vivir en paz con un modelo de vida basado en el humanístico sentido común.
Ojalá de estos y otros congresos políticos no se queden en cambiar lo superficial de cara a la galería de la obtención de un voto populista, y busquen un cambio real del panorama político nacional que nos haga, paso a paso, ofrecer respuesta a los grandes problemas de España, saliendo de la crisis estructural económica e institucional.
Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...