Ir al contenido principal

Partido Popular. Es muy importante que un partido con vocación y acción de Gobierno, haya establecido claramente sus valores

CUANDO lean este artículo, habrán pasado 24 horas desde la finalización del 18 Congreso Nacional del PP, en el que se habrán definido las líneas maestras del partido del Gobierno en los próximos años. En este sentido, esperamos y deseamos, que haya quedado muy claro en sus postulados, algunos están incardinados en el propio metabolismo fundacional de esta formación con los "siete magníficos", el defender el derecho a la vida del no nacido, el reconocimiento del derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, en especial en el ámbito de la educación afectiva y considerar como genocidio los actos cometidos por el Estado Islámico contra las minorías religiosas, cristianas, yazidis, etc., en Irak, Siria y las zonas donde este grupo yhijadista actúa.
Consideramos muy importante que un partido con vocación y acción de Gobierno, como es el Partido Popular, haya establecido claramente sus valores y prioridades y los refuerce mediante el debate en los próximos congresos regionales y locales que se celebraran. Sobre todo ante el actual escenario, donde el resto de partidos con representación parlamentaria se definen claramente con otras consignas antagónicas.
Una sociedad democrática como la nuestra, basada en un Estado de Derecho con un marco constitucional que protege a toda la sociedad civil de desvíos y desvaríos de carácter político parcial o minoritario, es inadmisible considerar un derecho la eliminación de la vida del no nacido. Que el derecho de los que somos padres es a educar a nuestros hijos e hijas según nuestras convicciones y creencias, no pudiendo ser usurpado por las administraciones públicas para imponer la uniformidad de pensamiento. Y por otro lado, instar a la Corte Penal Internacional a investigar y castigar el genocidio perpetrado por el Estado Islámico que debería ser un imperativo moral para un gobierno Occidental como el de España.
Este señero y vetusto país de diversificación cultural, necesita reforzar de forma fehaciente, notoria y pública una opción política liberal-conservadora que represente sin complejos a un amplio espectro de la ciudadanía y que plante cara a quienes amenazan nuestras libertades desde el sectarismo, el totalitarismo ideológico o la simple y llana ignorancia, con especial referencia a tener en cuenta tolerancia cero frente a la corrupción y violencia de género, y la adopción de medidas de regeneración democrática.

Rafael Leopoldo Aguilera Martínez


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...