Ir al contenido principal

Café para todos. Exijamos a los gestores políticos que se dejen de ambigüedades en la aplicación de la legalida


Ayer domingo de Cuaresma, festividad litúrgica de San José, padre putativo de Jesús Nazareno, a un día de vísperas de la entrada de la Pascua florida, se llevaron a cabo manifestaciones en la Comunidad Autónoma de Cataluña con el lema "Por la libertad, la democracia y la convivencia", el cual podría ser extendible a todo el territorio peninsular e insular que integra actualmente la constitucional, aunque asimétrica e invertebrada, España.
El proceso secesionista está dañando gravemente la convivencia, la democracia y nuestras libertades, las de todos los españoles. Determinados Centros Directivos de la región catalana están desobedeciendo no solo la ley, sino también a los jueces. Pretenden estar por encima de límites y de controles. Con nepotismo declaran que no cumplirán la ley ni se someterán a los tribunales; que impondrán su voluntad sobre Cataluña y los catalanes y derogarán unilateralmente la Constitución para quebrar el Estado de Derecho.
Es hora de decir basta. Los ciudadanos catalanes españoles están siendo muy pacientes permitiendo que quienes no quieren ajustarse a las reglas del juego de la convivencia cívica, amparándose en las propias instituciones democráticas, no solo sustituyan la bandera española por banderas "esteladas", sino que estén realizando malversaciones de recursos para dedicarlos a la ruptura de España y acosando y entorpeciendo a los Tribunales para que dicten livianas resoluciones judiciales, terminando con enfrentar a los catalanes entre sí y con el conjunto de los españoles.
Es hora de poner fin a esto. Es necesario recuperar el Estado de Derecho para Cataluña, no olvidándonos de otros territorios, también la milenaria Andalucía, que aprovechando esta irregular y turbulenta situación pedirán "café para todos". Es preciso que las Administraciones Públicas respeten la legalidad, que asuman los símbolos que son de todos, que no actúen fuera del marco de sus competencias, que cesen en las actividades dirigidas al cisma y que se garanticen los derechos de todos los españoles.
Todos somos responsables en esta tarea de recuperación de la democracia. Exijamos a los gestores políticos que se dejen de ambigüedades en la aplicación de la legalidad, exigiendo a cargos públicos y funcionarios que actúen dentro de sus potestades para evitar las ilegalidades que ya han sido confesadas, incluidas la sistemática corrupción, acudiendo a los tribunales.
Rafael Leopoldo Aguilera

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu