Ir al contenido principal

Mi querida España. No se pueden quebrar valores y principios éticos y morales por tal de seguir manteniéndose en el terrenal poder político.

Mi querida y unamuniana España en cuyo vetusto territorio, quienes se deberían de haber dedicado con loable y plausible interés vocacional, altruista y filantrópico a la cosa pública, a la gestión y buena gobernanza; día sí, día también, están quebrando con sus asimétricas actuaciones u omisiones en una deriva insalubre, nociva, penosa y hasta peligrosa sociedad civil en la que poder creer y mantener la fe y la razón en un presente con futuro esperanzador. Entendemos y admitimos las transformaciones ideológicas y de creencias, camisa vieja, camisa nueva, y hasta de metafísicas conversiones inalienables de eléctricos polos opuestos que se repelen, pero no tiene justificación racional alguna que diga una cosa al electorado para alcanzar mayor bienestar social, y otra bien distinta, que conlleve decir lo contrario a lo pactado en las urnas. 

No podemos estar apoyando a las víctimas del terrorismo, apostando por las bajadas de impuestos, tasas y contribuciones especiales, defendiendo una Administración no politizada ni instrumentalizada, por la libertad de educación, derecho a la vida, a la salud pública, libertad de expresión, operatividad de la ley de la dependencia, Poder Judicial independiente, unidad territorial indisoluble de convivencia, y como sí se hubiera producido una metamorfosis se hace todo lo contrario o se omite, llegando en ocasiones a situaciones de contenida sonrisa esperpéntica por no llorar amargamente en este carnavalesco y cuaresmal valle de lágrimas.
No se pueden quebrar y teatralizar principios y valores éticos y morales por tal de seguir manteniéndose en la terrenal poltrona política de por vida, hasta que les llegue el Sacramento de "Adiós", como algunos antepasados que amargamente nos precedieron; no todo vale, ni café para todos, estamos apesadumbrados y cansados de tanta mentira compulsiva y piadosa. Mucho hablar de regeneración y primarias pero todo es una entelequia, mientras no haya asentada una cultura democrática de respeto y consideración al pensamiento crítico y plural de todos los agentes sociales.
Es imposible, que quienes deben de ser ejemplo cualificado del depósito de nuestro aval en las urnas puedan estar a la altura de las exigencias institucionales en una globalizada e multicultural sociedad si no son testimonio de honestidad y honradez y, a su vez, excelentes gestores en garantizar a España el pan, trabajo, justicia y libertad.

Rafael Leopoldo Aguilera 



http://m.elalmeria.es/rafael_leopoldo_aguilera/querida-espana_0_1114989085.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu