Ir al contenido principal

Tiempo de incógnitas. El tiempo de la incógnita No es suficiente para justificar que estamos asistiendo a un tiempo de incógnitas, en fase casi terminal.

EXPRESO con suma consciencia escrita lo contrario al pensamiento de Woody Allen, en la que el director niega tener miedo a morir diciendo "espero no estar allí cuando suceda". Es tanta la perplejidad de tintes apocalípticos, que ni como neófito articulista me atrevía a manifestarlo a nivel de ensayo, pero la incertidumbre actual es de tal calado e intensidad, que obviarla me parece no avisar que nos hemos sentado al borde del precipicio, de un agujero negro no cósmico que nos produce temor al no saber su profundidad.
Desde voces legítimas en la Carrera de San Jerónimo escucho, día sí día también, quienes se denominan universitarios marxistas de boquita y pensamiento fordista que no son capaces de reconocer los desmadres del comunismo, neoliberales de doctrina cuya fortuna se la deben al Estado que niegan que el mercado de la demanda y la oferta se está ejerciendo contra la verdadera y auténtica democracia, y que para poner la guinda al pavo, el mandatario internacional useño de larga melena rubia recién peinada alaba la tortura sin ningún atisbo de reparo ético o moral.
¡No vamos a tener inquietud por el presente y el futuro mediato!, sí unido al anterior párrafo, y solo creyéndonos que internet nos dice la verdad más libre y más triste, nos encontramos con políticos carentes de liderazgo, el paro, la proximidad de la amenaza terrorista, sobre todo, de carácter yihadista, la asimétrica Europa del euro hundiéndose, el ascenso de la ultraderecha, millones de inmigrantes intentando estrechar una mano en nuestro vergel europeo ante tanta pobreza e ignominia en sus países de origen.
No es suficiente para justificar que estamos asistiendo a un tiempo de incógnitas, en fase casi terminal, que no sabremos a dónde nos llevará tanta incertidumbre, que no encontramos herramientas humanísticas para evitar caernos en el barranco sin encontrarnos en un estado de ansiedad depresiva por no saber qué va a pasar mañana. No estamos acostumbrando a llevar encima la mortaja ante un futuro que cada vez es más precario y difícil de predecir hasta en la meteorología climática. No se trata de tener los gimnasios a tope de gente y las estanterías de los supermercados completas de productos secundarios a nivel biológico. Es la incertidumbre de la nublada atmósfera, dando lugar con neurosis que todos los pensamientos y actuaciones sean consideradas ambiguas sin poder hacer nada.
Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...