Ir al contenido principal

El Corredor del Mediterráneo Hacía tiempo que los almerienses no se sentían tan identificados con dos proyectos de infraestructuras.

El Corredor del Mediterráneo

Hacía tiempo que los almerienses no se sentían tan identificados con dos proyectos de infraestructuras.

EL pasado 10 de mayo, a las 13:15 horas con un día de celestial luminosidad y aireado con 28 grados entre las abovedadas palmeras sitas en el Palacio de Congresos y Exposiciones del núcleo de Aguadulce del bicentenario municipio de Roquetas de Mar, organizado por la Cámara de Comercio de la provincia de Almería, la "Isla de Almería", en concordancia con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se presentó con excelente e ideal espíritu constructivo, ante la sociedad civil almeriense pero también con asistencia de catalanes, valencianos, murcianos y andaluces, el proyecto de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad para todo el "Arco del Mediterráneo" denominado "El Corredor Mediterráneo", que nos unirá como eje vertebral nacional con Europa y, en su momento, con Asia.
No entro en disquisiciones y elucubraciones telúricas sí España está o no saliendo de la crisis e incluso en la mayestática y asimétrica Unión Europea, pero lo que sí es cierto, concreto y claro, que sí Almería no se sube al tren de alta velocidad quedará sumida a nivel de todos los sectores productivos, inclusive el turístico y empresarial, en el mayor de los rescoldos socio-económicos, dando lugar a un empobrecimiento mayor en la macroeconomía y la microeconomía de toda esta indaliana provincia de la Costa del Sol almeriense.
Hacía tiempo que los almerienses no se sentían tan identificados con dos proyectos de infraestructuras y equipamientos para la milenaria y taifal provincial, el hospital materno infantil y el tren de alta velocidad instado por la Mesa del Ferrocarril. Lo dicho, el contexto de incertidumbre no se ha superado y eso lo saben muy bien todas las pymes y la microeconomía de miles de bolsillos de personas y familias, en donde no han desaparecido los nubarrones del horizonte más cercano con niveles de vida y bienestar inferiores al comienzo de la crisis.
Quienes intervinieron en el Foro del Corredor del Mediterráneo con gran acierto didáctico y metodológico, echándose en falta la presencia en el estrado de mujeres empresarias, es que lo que no son "cuentas son cuentos" y que Almería es la provincia más castigada en inversiones atendiendo a su aportación al PIB y sin AVE y trenes adaptados a discapacitados nuestro futuro será aún más preocupante. Feliz día, festividad litúrgica del Patrón de la provincia de Almería y capital San Indalecio.
Rafael Leopoldo Aguilera

http://m.elalmeria.es/rafael_leopoldo_aguilera/corredor-mediterraneo_0_1135986696.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu