Ir al contenido principal

El último grito por el Corredor La sociedad almeriense acude hoy a Madrid para participar en el último 'acto' multitudinario de la campaña en defensa de la red ferroviaria de alta velocidad para mercancías y personas

Sin el Corredor Mediterráneo, Almería termina perdiendo. Los empresarios están convencidos y los estudios lo avalan. Por eso, la sociedad almeriense acude hoy a Madrid para participar en el último de los actos programados por La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y bautizado como #QuieroCorredor; un carrusel de encuentros informativos con carácter de demanda que ya se han organizado con anterioridad en Tarragona, Murcia y Almería, siendo el de Roquetas el más multitudinario de estos, con casi un millar de empresarios y agentes socioeconómicos.
Al acto que se celebra esta tarde en el pabellón número 5 de IFEMA acuden José Cano García, presidente de Asempal, y Diego Martínez Cano, su homólogo en la Cámara de Comercio de Almería. Este último participará como ponente. Volverá a defender la necesidad del Corredor para una provincia como Almería, desgranando la necesidad de competir con el resto de provincias poniendo en el mercado, con menos costes y mayor rapidez, los productos del sector agroalimentario, el mármol o el propio turismo. Martínez Cano compartirá su participación la mesa redonda sobre industria, moderada por el periodista de La Vanguardia Enric Juliana, con Federico Félix, Fundación ProAVE, J. Gay de Montellà, Fomento del Trabajo Nacional, J. Pablo Lázaro, CEIM y Agnès Noguera, Libertas 7.
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA PARTICIPARÁ EN UNA MESA REDONDA SOBRE INDUSTRIA
El objetivo de este Panel es mostrar que la competitividad de una economía es el resultado de agregar el comportamiento de las empresas que la componen, cada una con su nivel de productividad. Y un factor que influye en que la empresa sea más o menos competitiva es su coste de producción que depende entre otras cosas de la existencia de una buena red de infraestructuras de transporte que le permita competir en igualdad de condiciones que otras empresas.
"Es esta una infraestructura de capital importancia para esta provincia y ampliamente demandada por Asempal, dada la gran actividad socioeconómica que generaría su puesta en marcha y la mejora en la competitividad de la economía", explica el presidente de Asempal.
a carencia de un Corredor Mediterráneo debilita a Almería con el resto de sus competidores, pues, en los próximos años, para los productores almerienses se prevé un aumento del 12% en los costes de transporte, una disminución del 828% del volumen de comercio y un crecimiento del 13% en el tráfico de mercancías en el sur de la UE.
Empresarios de todo el Arco Mediterráneo, desde Cataluña hasta Andalucía, reclamarán mañana al unísono el desarrollo del Corredor Ferroviario de mercancías, en una convocatoria promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que ha contado con el apoyo de las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo, Cev, Coepa, Croem, Cea y Asempal, en una gran unidad de acción empresarial.


Texto : Rafael Espino
Foto : Rafael González


Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…