Ir al contenido principal

El último grito por el Corredor La sociedad almeriense acude hoy a Madrid para participar en el último 'acto' multitudinario de la campaña en defensa de la red ferroviaria de alta velocidad para mercancías y personas

Sin el Corredor Mediterráneo, Almería termina perdiendo. Los empresarios están convencidos y los estudios lo avalan. Por eso, la sociedad almeriense acude hoy a Madrid para participar en el último de los actos programados por La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y bautizado como #QuieroCorredor; un carrusel de encuentros informativos con carácter de demanda que ya se han organizado con anterioridad en Tarragona, Murcia y Almería, siendo el de Roquetas el más multitudinario de estos, con casi un millar de empresarios y agentes socioeconómicos.
Al acto que se celebra esta tarde en el pabellón número 5 de IFEMA acuden José Cano García, presidente de Asempal, y Diego Martínez Cano, su homólogo en la Cámara de Comercio de Almería. Este último participará como ponente. Volverá a defender la necesidad del Corredor para una provincia como Almería, desgranando la necesidad de competir con el resto de provincias poniendo en el mercado, con menos costes y mayor rapidez, los productos del sector agroalimentario, el mármol o el propio turismo. Martínez Cano compartirá su participación la mesa redonda sobre industria, moderada por el periodista de La Vanguardia Enric Juliana, con Federico Félix, Fundación ProAVE, J. Gay de Montellà, Fomento del Trabajo Nacional, J. Pablo Lázaro, CEIM y Agnès Noguera, Libertas 7.
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA PARTICIPARÁ EN UNA MESA REDONDA SOBRE INDUSTRIA
El objetivo de este Panel es mostrar que la competitividad de una economía es el resultado de agregar el comportamiento de las empresas que la componen, cada una con su nivel de productividad. Y un factor que influye en que la empresa sea más o menos competitiva es su coste de producción que depende entre otras cosas de la existencia de una buena red de infraestructuras de transporte que le permita competir en igualdad de condiciones que otras empresas.
"Es esta una infraestructura de capital importancia para esta provincia y ampliamente demandada por Asempal, dada la gran actividad socioeconómica que generaría su puesta en marcha y la mejora en la competitividad de la economía", explica el presidente de Asempal.
a carencia de un Corredor Mediterráneo debilita a Almería con el resto de sus competidores, pues, en los próximos años, para los productores almerienses se prevé un aumento del 12% en los costes de transporte, una disminución del 828% del volumen de comercio y un crecimiento del 13% en el tráfico de mercancías en el sur de la UE.
Empresarios de todo el Arco Mediterráneo, desde Cataluña hasta Andalucía, reclamarán mañana al unísono el desarrollo del Corredor Ferroviario de mercancías, en una convocatoria promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que ha contado con el apoyo de las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo, Cev, Coepa, Croem, Cea y Asempal, en una gran unidad de acción empresarial.


Texto : Rafael Espino
Foto : Rafael González


Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…

El General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” visitó la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

El Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, visitó el pasado día 16 de agosto de 2018 la sede social de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, situada en el vetusto Barrio del Quemadero de la ciudad almeriense, calle Largo Caballero, siendo recibido con solemnidad protocolaria por el Teniente Coronel Manuel Montes Aguilera y miembros integrantes de su Junta Directiva, quienes le manifestaron y testimoniaron al General Marcos Llago su gratitud por tan loable visita institucional y, simultáneamente, le felicitaron deseándoles los mayores parabienes al frente de tan laureada unidad militar de élite.
El Teniente Coronel Montes Aguilera enseñó al General Marcos Llago las dependencias de la corporación civil legionaria, indicándole todas aquellas actividades que se vienen realizando de forma permanente y regular en el ámbito de la Cultura de la Defensa, entre las que se destacaron las diversas conferencias y pone…