Ir al contenido principal

El último grito por el Corredor La sociedad almeriense acude hoy a Madrid para participar en el último 'acto' multitudinario de la campaña en defensa de la red ferroviaria de alta velocidad para mercancías y personas

Sin el Corredor Mediterráneo, Almería termina perdiendo. Los empresarios están convencidos y los estudios lo avalan. Por eso, la sociedad almeriense acude hoy a Madrid para participar en el último de los actos programados por La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y bautizado como #QuieroCorredor; un carrusel de encuentros informativos con carácter de demanda que ya se han organizado con anterioridad en Tarragona, Murcia y Almería, siendo el de Roquetas el más multitudinario de estos, con casi un millar de empresarios y agentes socioeconómicos.
Al acto que se celebra esta tarde en el pabellón número 5 de IFEMA acuden José Cano García, presidente de Asempal, y Diego Martínez Cano, su homólogo en la Cámara de Comercio de Almería. Este último participará como ponente. Volverá a defender la necesidad del Corredor para una provincia como Almería, desgranando la necesidad de competir con el resto de provincias poniendo en el mercado, con menos costes y mayor rapidez, los productos del sector agroalimentario, el mármol o el propio turismo. Martínez Cano compartirá su participación la mesa redonda sobre industria, moderada por el periodista de La Vanguardia Enric Juliana, con Federico Félix, Fundación ProAVE, J. Gay de Montellà, Fomento del Trabajo Nacional, J. Pablo Lázaro, CEIM y Agnès Noguera, Libertas 7.
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA PARTICIPARÁ EN UNA MESA REDONDA SOBRE INDUSTRIA
El objetivo de este Panel es mostrar que la competitividad de una economía es el resultado de agregar el comportamiento de las empresas que la componen, cada una con su nivel de productividad. Y un factor que influye en que la empresa sea más o menos competitiva es su coste de producción que depende entre otras cosas de la existencia de una buena red de infraestructuras de transporte que le permita competir en igualdad de condiciones que otras empresas.
"Es esta una infraestructura de capital importancia para esta provincia y ampliamente demandada por Asempal, dada la gran actividad socioeconómica que generaría su puesta en marcha y la mejora en la competitividad de la economía", explica el presidente de Asempal.
a carencia de un Corredor Mediterráneo debilita a Almería con el resto de sus competidores, pues, en los próximos años, para los productores almerienses se prevé un aumento del 12% en los costes de transporte, una disminución del 828% del volumen de comercio y un crecimiento del 13% en el tráfico de mercancías en el sur de la UE.
Empresarios de todo el Arco Mediterráneo, desde Cataluña hasta Andalucía, reclamarán mañana al unísono el desarrollo del Corredor Ferroviario de mercancías, en una convocatoria promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que ha contado con el apoyo de las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo, Cev, Coepa, Croem, Cea y Asempal, en una gran unidad de acción empresarial.


Texto : Rafael Espino
Foto : Rafael González


Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Texto de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 exhortado por el hermano-cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera Escobar

Presentación Cartel Oficial de Semana Santa de Almería 2016
Por Ginés Valera Escobar Hermano de la Santa Cena Buenas noches, muchas gracias por tan inmerecidas palabras.

Con la venia del Señor Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Señora Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Señor Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores, Vocales de la Agrupación de Hermandades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías,señores galardonados en la tercera edición del concurso de pintura Semana Santa de Almería 2016, Cofrades, Señoras y Señores asistentes que han tenido a bien estar presentes en este acto en esta fría tarde de invierno. Saludo, Hermanos todos en el Señor, paz y bien. Es todo un honor para este humilde Nazareno de la Santa Cena -y lo agradezco enormemente a la Agrupación y a mi Hermandad-tener el privilegio de exaltar el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2016, obra …

Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz estarán en la I Feria Esencia Cofrade. El Patio de Luces de Diputación ha acogido hace unos momentos la presentación de este primer gran evento cofrade en la provincia

Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. Lleno hasta la bandera en el Patio de Luces para la presentación de esta Feria. / J. GARCÍA J. GARCÍA01 Abril, 2019 - 21:30h GOOGLE-PLUS Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, Triana y Rosario de Cádiz o las Agrupaciones Musicales de La Pasión de Linares o Redención de Sevilla serán algunas de las formaciones musicales que participarán en la I Feria Cofrade de la provincia almeirense ‘Esencia Cofrade’, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Así ha sido anunciado hace un momento en el Patio de Luces de Diputación durante la presentación de este evento cofrade organizado por la Cámara de Comercio. El comunicador Alfredo Casas fue el encargado de mantener dicho acto en el que compareció el presidente de dicho organismo organizador, Diego Martínez Cano, el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el …