Ir al contenido principal

Los Ángeles Custodios http://www.diariodealmeria.es/_46369662 vía @diariodalmeria

Hoy 2 de octubre, como viene siendo tradicional el Cuerpo Nacional de Policía celebra con unción la tradicional solemnidad litúrgica de los patrones Santos Ángeles Custodios, quienes con su ayuda espiritual hacia los hombres y mujeres que integran con vocación de servicio público el CNP, hacen que constitucionalmente los españoles y no españoles podamos vivir en una España más democrática, más libre, más desarrollada, más justa y, por ello es fundamental tener unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cada día más motivadas, mejor equipadas y mejor retribuidas para que puedan ser más eficaces en las tareas del orden y la seguridad que tienen encomendadas.
El Cuerpo Nacional de Policía se caracteriza por la defensa de la legalidad vigente, Constitución española y ordenamiento jurídico, implicándose, en todo momento, en la solución de los problemas que a diario preocupan a los ciudadanos y ciudadanas, a través del cumplimiento de sus funciones preventivas, asistenciales o de participación ciudadana, así como con la aportación de la especialización e investigación, y, todo ello, con un espíritu de sacrificio y vocación de servicio junto a la profesionalidad, responsabilidad y rigor constantes. Gracias al CNP, entre otras Instituciones del Estado español, cada día les tenemos que dar un agradecimiento expreso a que no se comentan infracciones penales, en su lucha diaria contra la delincuencia organizada, el terrorismo, la corrupción, el tráfico de seres humanos, lucha contra la violencia de género, las redes criminales de explotación de la inmigración y otras figuras delictivas emergentes que les exigen una respuesta legal, integral, constante y especializada.
Los españoles de las 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas debemos de estar muy satisfechos por la loable y plausible labor del CNP, a pesar de lo difícil que resulta por la complejidad evitar todos los delitos cometidos en nuestro país, pero que sabemos cómo se esfuerzan con eficiencia y celeridad en su ámbito de actuación operativa para ofrecer desde su responsabilidad la mayor seguridad de las personas, lo que conlleva la paz ciudadana en la sociedad civil.
Todos tenemos muy claro que sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales y políticos, sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social, sin seguridad no hay justicia. ¡Viva por siempre el Cuerpo Nacional de Policía!
 Rafael Leopoldo Aguilera

Los españoles debemos estar muy satisfechos por la loable y plausible labor del Cuerpo Nacional de Policía
http://www.diariodealmeria.es/_46369662 vía @diariodalmeria Los españoles debemos estar muy satisfechos por la loable y plausible labor del Cuerpo Nacional de Policía http://www.diariodealmeria.es/_46369662 vía @diariodalmeria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…