Ir al contenido principal

Gestión y Gobernanza digital. Los ponentes han sido claros en que hay que cumplir sin rescoldos las normas legales y digitales de aplicación para evitar la corrupción y el fraude en la Adiministración Pública.

EN la Universidad de Almería con gran éxito académico se ha llevado a cabo el XI Simposio de Actualización en Derecho Administrativo, que ha versado sobre Economía Digital, Empleo Público y la nueva Ley de Contratos del Sector Público. 

La efectividad de estas normas en la Administración Pública suponen un marco jurídico y digital que permitirá una mayor y mejor gestión y buena gobernanza con procedimientos y procesos técnicos y controles internos y externos, que eviten el grado de corrupción y fraude en la implementación de contratos y concesiones de obras, servicios y suministros, y que tanto daño han hecho a la sociedad e instituciones con el codicioso desfalco de millones de euros, que bien podían haber sido invertidos en pensionistas, sanidad, dependencia, educación. 

Jornadas dirigidas por el catedrático Juan Francisco Pérez Gálvez y la gerente María del Carmen Caba Pérez, que han configurado unas secuencias docentes con gran acierto didáctico y metodológico dirigidas a los operadores jurídicos - abogados y graduados sociales - y económicos - economistas, titulados mercantiles-, funcionarios públicos, cargos públicos electos, y que ha tenido como coadyuvadores en llevarse a puro y debido efecto, el Ayuntamiento de Almería representado por la capitular María del Mar Vázquez y El Ejido con su Alcalde Francisco Góngora, y la mercantil Vortal España. 

También nos acompañó la Presidenta del Consejo Social Magdalena Cantero Sosa y el Vicepresidente de la Diputación Ángel Escobar. Los ponentes que han intervenido han sido concretos, concisos y claros en que hay que cumplir sin rescoldos las normas legales y digitales de aplicación, evitando los desajustes y disociaciones organizacionales y funcionales, habiendo sido de mucha utilidad a los asistentes las intervenciones loables y plausibles de Enrique Dans, experto en transformación digital, Víctor Almonacid, Secretario Habilitado Nacional, Carmen Carretero, Letrada del Parlamento de Andalucía, los catedráticos Miguel Sánchez Morón, Mariano López Benítez, Jesús Ángel Fuentetaja, Francisca Villalba, Estanislao Arana, Julio González García, con un magistral panegírico a cargo de la Presidenta del Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía María José Santiago y el Presidente de la Cámara de Cuentas Antonio M. López y el epílogo del carismático Emilio Duró a fin de tener optimismo e ilusión en la nueva era digital.

Rafael Leopoldo Aguilera



Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…