Ir al contenido principal

Pregón oficial de la Semana Santa almeriense

Este domingo día 18 de febrero tendré el honor de presentar al Pregonero oficial de la Semana Santa almeriense 2018 a las 13:00 h en el Teatro Apolo. Te adjunto invitación. Ginés Valera.



Por si fuera de tu interés para tus crónicas, te adjunto breve currículo de Pregonero y Presentador Semana Santa Almeriense y fotografía con Manuel Guerrero:


Breve currículo de Manuel José Guerrero Manrique,  Pregonero Oficial de la Semana Santa de Almería 2018

Manuel José Guerrero Manrique lo ha sido todo y lo será en la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad  Cena desde aquel lejano año 1985 que vistió la túnica roja por vez primera cuando lo invitaron a ser Hermano mientras esperaba la salida de nuestra Señora de la Esperanza.


 Siempre dispuesto a colaborar donde se le necesite, fue cofundador junto al recordado Juan Sánchez en el boletín cuaresmal. Tanto texto cofrade ha redactado que lo ha hecho merecedor de dirigir la Revista Almería Cofrade en su próximo número. Ha participado como Archivero en Juntas de Gobierno de la Santa Cena, Lector y presentador de múltiples exaltadores hasta exaltar él mismo la Eucaristía en 2010 y presentar el cartel del Domingo de Ramos de 2017.  Organizador de  salidas procesionales, Cruces de Mayo y cualquier acto de la santa Cena, cuidando siempre el protocolo. Íntimo y familiar, fiel devoto del Señor de la Cena y María Santísima de Fe y Caridad ejerce no  solo como Embajador de la Cena  sino de toda la semana pasional almeriense allí donde se encuentre.
Como Funcionario de carrera ha servido a la Junta de Andalucía hasta su reciente jubilación. Durante este tiempo lo compatibilizó con su vocación, ser Arquitecto de Interiores y diseñador por la Escuela de Arte de Almería. Ha dejado su estiloso sello desde el Gran Hotel a Joyería Coral, Esmeralda, Rango, Ópticas, Bufetes de Abogados, Confiterías, Uberam y la última: modas  González en la Puerta de Purchena. Autor del Retablo de la Virgen de Fe y Caridad en la Parroquia de San Pedro, también proyectó y dirigió la construcción de la actual Casa de Hermandad de la Cena, que fue bendecida por el Señor Obispo siendo él Hermano Mayor, hasta 2007. Su último gran trabajo ha consistido en rehabilitar exquisitamente  el busto de la anterior imagen del Señor de la Cena, tallada por Elías García, que vuelve a presidir la sala de juntas tras haber sido cedido a la Hermandad de la Institución de la Eucaristía de Zaragoza.

Breve currículo de Ginés Valera Escobar,  Presentador del Pregonero Oficial de la Semana Santa de Almería 2018

Ginés Valera Escobar pertenece a la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad. Hace años formó parte de la directiva como Vocal de Comunicación, en la que sigue colaborando. Ha presentado el cartel oficial de Domingo de Ramos en 2013 y 2015 y el cartel oficial de la Semana Santa de Almería en 2016. Profesionalmente es Asesor Jurídico del Ayuntamiento de El Ejido, Patrimonialista y miembro activo del Instituto de Estudios Almerienses. Autor de diversas monografías jurídicas también colabora en la prensa almeriense con artículos cofrades.
           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…