Ir al contenido principal

Dramaturgia social. Dejando la impronta jurídica de un auténtico vínculo técnico y operativo para seguir avanzando en ordenamiento constitucional hacia la Justicia Social Dramaturgia social http://www.diariodealmeria.es/_4977a188 vía @diariodalmeria

De "Cum Laude" sobresaliente podrían calificarse las XVI Jornadas de Trabajo y Seguridad Social organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, perteneciente a la Cámara de Comercio, inaugurándose por María del Mar Ayala Andújar, Presidenta del Colegio; José Juan Rodríguez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar; Vicepresidente del Consejo General de Graduados Sociales de España Francisco Rodríguez Novez; Gracia Fernández, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Presidente de la Audiencia Nacional Antonio José Ramón Navarro, quien su conferencia versó sobre "El delito de insolvencia punible" y en las palabras de inauguración consideró que los poderes legislativo y ejecutivo tuvieran en cuenta en la elección de miembros del Consejo General del Poder Judicial la presencia de un representante de los Graduados Sociales.
Un aforo de 250 operadores jurídicos y gran participación en los debates tras las exposiciones jurídicas, contrayéndose a las de la Magistrada del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, que versó sobre "El control judicial en las causas de despidos colectivos e individuales"; Sebastián Moralo, Magistrado Sala Social del Tribunal Supremo, "La unidad del vínculo en el encadenamiento de contratos eventuales. Criterios jurisprudenciales; la Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Garbiñe Biurrun Mancisidor que pronunció sus criterios técnicos sobre "Mujer y Trabajo 'Un espacio difícil para la igualdad'. Puntos crítico"; el Presidente de la Sala Social del Tribunal de Justicia de las Islas Baleares Antonio Oliver Reus, "Cuestiones de interés y reciente jurisprudencia en materia de accidentes de trabajo y enfermedad profesional" y la del Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés Dal-Ré, quien expresó los elementos jurisprudenciales nacionales y europeos recaídos en cuestiones litigiosas sobre la "video vigilancia y utilización de Internet por el trabajador".
Han sido unas Jornadas que podrían tildarse de excelentes por los ponentes participantes, las conferencias desde la praxis jurídica, por las intervenciones de los profesionales en los debates, dejando la impronta jurídica de un auténtico vínculo técnico y operativo de seguir avanzando dentro del ordenamiento constitucional en la Justicia Social.

Rafael Leopoldo Aguilera 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…