Ir al contenido principal

El auge de la cleptocracia. La rapacidad es consustancial al hombre y a la mujer y, a mayor abundamiento, al poder, en especial al poder político.


No les quiero desencantar espiritualmente en el Día Internacional del Libro y, menos aún, en esta veraniega primavera mediterránea. Pero desde que el mundo es mundo ha habido y habrá pobres y también corrupción. No sé de qué nos extrañamos ahora con tantos dimes y diretes, como sí ahora en la política hubiera más corrupción que antes, habrá seguramente menos que en épocas pasadas debido a la globalización, sobre todo por el loable y plausible servicio público del Poder Judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Tribunal de Cuentas, las Inspecciones de Trabajo y Tributaria, el periodismo y otros centros directivos, pero seguirá existiendo este comportamiento hasta que el Homo sapiens sapiens siga teniendo en su genética molecular un atrofiado genoma tan nocivo, insalubre y peligroso para el conjunto de una quijotesca sociedad sustentada por un sistema democrático de convivencia y de respeto a los derechos y libertades reconocidos universalmente. 

La rapacidad por tanto es consustancial al hombre y a la mujer y, a mayor abundamiento, al poder, a cualquier poder, especialmente el político. El que parte y reparte se lleva la mejor parte. El que administra el procomún se lucra con el trabajo de sus administrados y a poco que se prolongue el cargo acaba metiendo los guantes blancos en la pecaminosa y mercantilista caja.

Desde la escuela se nos debería de enseñar que una ley universal nos explicara que de igual manera que la humedad oxida el hierro, el poder corrompe al género humano. Del ideal del gobierno de los mejores, la aristocracia, o de la democracia, gobierno del pueblo, hemos comenzado este robótico siglo XXI con una renovada cleptocracia, el gobierno de los ladrones, que se enriquecen y acumulan grandes patrimonios traficando con influencias y encubiertas marrullerías mientras predican la justicia social. 

En fin, es fácil reconocer quienes son la cleptocracia cada vez más populista porque desarman mentalmente al pueblo y lo monopolizan con la fuerza de la mentira compulsiva y piadosa so pretexto de mantener el orden público, la seguridad e ideas involucionistas, porque se ganan a las masas de gentes con la falsa idea ácrata de redistribuir con pura demagogia electorera, esgrimiendo cualquier ideología o creencia religiosa a la carta, que justifique ese no recto proceder y el no bien común en la gestión pública y buena gobernanza.

Rafael Leopoldo Aguilera

http://www.diariodealmeria.es/rafael_leopoldo_aguilera/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...