Ir al contenido principal

40 Aniversario Constitucional. El eje vertebrador de todas las disposiciones de la Carta Magna es la defensa de este gran país que es España.

Estimados y Estimados y apreciados lectores, estamos en las vísperas de la Navidad, en donde en breve, tras la Misa del Gallo, el Verbo se hará Carne y habitará en nuestros corazones. Este año los españoles hemos celebrado con unción el aniversario de nuestra Constitución Española de 1978, antes quienes quieren verla abatida, echando al traste histórico cuarenta años de progreso y bienestar social, por el solo hecho de un cinismo decimonónico bolcheviquizado y una rencorosa intencionalidad ideológica de quebrar la unidad de España como comunidad nacional de convivencia.
Hay que ver con la manía indoctamente extendida, de cambiar España sin consenso, de federarla con irreales decretos, de republicanizarla asimétricamente hasta en los tuétanos de los sentires monárquicos, incluso, anular todo aquel patrimonio cultural, que según algunos populistas seudo ácratas, alientan significativamente con aguas turbulentas, pensamientos inquisitoriales de carácter ideológico o religioso.

El pasado día 6 de diciembre, como en los últimos XL años de monarquía parlamentaria y democracia social, es la efemérides más respetable para los españoles, porque ese día, tras un largo periodo de autoritarismo, los españoles con la mínima beligerancia recuperamos un marco de concordia cívico - social elogiado por otros países, los cuales no tuvieron el don de una Transición política nada halagüeña para la sociedad.
Si esenciales son todas las disposiciones que integran la Carta Magna, el eje vertebrador de todas ellas se basan en la defensa de este gran país que es España, que tras el sagrado juramento a la Bandera, nunca España se vea ultrajada como nación, en su soberanía e independencia, en su integridad territorial y en el ordenamiento constitucional, por lo que es necesario, que desde los hemiciclos de la Carrera de San Jerónimo y Plaza España, Sus Señorías, no hagan perjuro de alta traición y programen el trabajar por España y no contra España para deshacerla como un balcanizado rompecabezas que traería dañinas consecuencias para un esperanzador y mediato futuro.
Finalmente, expresar con profunda emoción, por un lado, un responso espiritual y testimonial para todos aquellos difuntos y familiares, que en estos años les fue quebrado el corazón y el alma al servicio de España y, por otro lado, la Constitución -con sus más y sus menos- es la salvaguarda del futuro de nuestra Patria.

Rafael LEOPOLDO Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu