Ir al contenido principal

40 Aniversario Constitucional. El eje vertebrador de todas las disposiciones de la Carta Magna es la defensa de este gran país que es España.

Estimados y Estimados y apreciados lectores, estamos en las vísperas de la Navidad, en donde en breve, tras la Misa del Gallo, el Verbo se hará Carne y habitará en nuestros corazones. Este año los españoles hemos celebrado con unción el aniversario de nuestra Constitución Española de 1978, antes quienes quieren verla abatida, echando al traste histórico cuarenta años de progreso y bienestar social, por el solo hecho de un cinismo decimonónico bolcheviquizado y una rencorosa intencionalidad ideológica de quebrar la unidad de España como comunidad nacional de convivencia.
Hay que ver con la manía indoctamente extendida, de cambiar España sin consenso, de federarla con irreales decretos, de republicanizarla asimétricamente hasta en los tuétanos de los sentires monárquicos, incluso, anular todo aquel patrimonio cultural, que según algunos populistas seudo ácratas, alientan significativamente con aguas turbulentas, pensamientos inquisitoriales de carácter ideológico o religioso.

El pasado día 6 de diciembre, como en los últimos XL años de monarquía parlamentaria y democracia social, es la efemérides más respetable para los españoles, porque ese día, tras un largo periodo de autoritarismo, los españoles con la mínima beligerancia recuperamos un marco de concordia cívico - social elogiado por otros países, los cuales no tuvieron el don de una Transición política nada halagüeña para la sociedad.
Si esenciales son todas las disposiciones que integran la Carta Magna, el eje vertebrador de todas ellas se basan en la defensa de este gran país que es España, que tras el sagrado juramento a la Bandera, nunca España se vea ultrajada como nación, en su soberanía e independencia, en su integridad territorial y en el ordenamiento constitucional, por lo que es necesario, que desde los hemiciclos de la Carrera de San Jerónimo y Plaza España, Sus Señorías, no hagan perjuro de alta traición y programen el trabajar por España y no contra España para deshacerla como un balcanizado rompecabezas que traería dañinas consecuencias para un esperanzador y mediato futuro.
Finalmente, expresar con profunda emoción, por un lado, un responso espiritual y testimonial para todos aquellos difuntos y familiares, que en estos años les fue quebrado el corazón y el alma al servicio de España y, por otro lado, la Constitución -con sus más y sus menos- es la salvaguarda del futuro de nuestra Patria.

Rafael LEOPOLDO Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...