Ir al contenido principal

Enemigos de la Libertad

Estimados y apreciados lectores, ante todo feliz Noche Vieja y que tengan un próspero Año Nuevo, y sigan leyendo con salud “sine die” este Diario de Almería.

En anteriores artículos he escrito sucintamente de la concepción clásica de la derecha y de la izquierda, desde perspectivas en lo ontológico y en lo gnoseológico, reflejadas en la semántica, la simbología, la literatura, e incluso a través del psicoanálisis, y, de otra parte, el planteamiento, que hoy vemos proyectado en el papel impreso y en el ambiente: de derecha, de izquierda y de centro. Y con esta tridivisión hemos vuelto a pasar a la quintipartición por la reiterada alusión a pie de calle y medios de comunicación, y en general de los mass media, a la extrema derecha y a la extrema izquierda.

Cada día el fragor de irascibilidad sube cotas más elevadas ante la politización en el sentido pragmático de estas calificaciones, en el caso y solo en el caso de la extrema derecha se presenta agravada como una descalificación. No podemos obviar que la actual clasificación en pleno siglo XXI obedece a una posición agnóstica acerca de la existencia de un orden objetivo y a una mentalidad subjetiva de lo verdadero, lo bueno y lo justo, que en el caso de discrepancia debe resolverse con una síntesis en una posición ecléctica o por un criterio puramente cuantitativo como es la ley de la mayoría.

No obstante, hemos visto como esta semana en el Palacio de San Telmo, el juego dialéctico antes referido está de hecho establecido, no hay casi nunca resistencia gubernamental al mismo, y, cuando la hay, es denominada “violencia institucionalizada”, asegurándose que justifica por sí sola suficientemente, o por lo menos explica la razón negativa al diálogo, inclinándonos poco a poco hacia el camino de la catástrofe, segura aunque lenta, en cierto modo, que nos quieren disfrazar con la nueva situación creada.

Aunque es un problema político, para muchos es de moral social, tan viejo como el mundo, aquellos que siguen juzgando a las personas por el follaje de las apariencias, sin penetrar en la raíz de la cosa pública. No quieren captar su esencia y se detienen en los accidentes, confundiendo efectos y causas, fines y medios.


Mis últimas palabras, de apoyo y testimonio al Guardia Civil de paisano, que sufrió la ignominia de ser vilipendiado por llevar en la manga de su polo el color de la sagrada Bandera Nacional.

Rafael Leopoldo Aguilera


https://m.diariodealmeria.es/opinion/articulos/Enemigos-libertad_0_1314468572.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu