El pasado 15 de enero MONSEÑOR DON MANUEL UREÑA PASTOR, Arzobispo de Zaragoza, Ofició la Santa Misa tradicional, con el Rito Romano, tras el Summorum Pontificum que lo hace en la diócesis, en la Parroquia de Santa María la Mayor, en Épila, Zaragoza, España.
Ejercieron los ministerios de diácono y subdiácono don Miguel Ángel Barco, Párroco de Épila, y don Norvey Artunduaga, Vicario parroquial.
Acompañaron al Arzobispo nada menos que mil doscientos fieles que abarrotaron el templo. Además de numerosas autoridades: el Subdelegado del Gobierno en Aragón, los Consejeros de Presidencia y Obras Públicas del Gobierno de Aragón, el Presidente de la Diputación Provincial y el Alcalde de Épila, junto a otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.
El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón interpretaron la Misa de Réquiem del compositor Mariano Rodríguez de Ledesma, de 1819, compuesta en origen para el funeral de la Reina Isabel de Braganza. El Ayuntamiento de Épila ha hecho posible, con su colaboración, esta magnífica ceremonia.
Solo nos resta reconocer el inmejorable ejemplo que el Señor Arzobispo de Zaragoza ha dado de amor a la Tradición viva de la Iglesia, y de fidelidad al Santo Padre.
Estamos ansiosos un grupo de católicos y cofrades en que se establezca en alguna Parroquia de la capital o provincia la celebración de la Santa Misa, con el Rito Tradicional. Podéis dirigirse al correo electrónico con objeto de poder contar con un grupo de fieles que podamos solicitárselo al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Almería.
Comentarios