Un centenar de hermanos y hermanas de las Cofradías penitenciales y de gloria, además de pre-hermandades se reunieron ayer, cómo todos los últimos jueves de cada mes, a las 21 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, para llevar a cabo la Oración Cofrade, un momento de intimidad con Nuestro Señor Jesucristo a través de la oración y la meditación.
La Oración cofrade fue dirigida espiritualmente por el Ilmo. Sr. Vicario episcopal Don Manuel Pozo Oller, y con la asistencia del Sr. Diácono Don Joaquín Espino Aranda, se procedió al rezo de Vísperas, el rezo de la tarde, con la Lectura, responsorio, cántico evangélico, preces y oración.
Cada mes, y ya van más de un año, el número de cofrades asistentes va incrementándose, al ver en este acto litúrgico un tiempo de confraternización cristiana y reflexión sobre los periodos litúrgicos, y en esta último retiro sobre la próxima Cuaresma, encontrándonos a las puertas de la misma.
Al finalizar la Oración cofrade, el Presidente de la Agrupación de Cofradías Don José Antonio Sánchez Santander cursó invitació para asistir el sábado día 29, a las 13 horas, en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Almería, a la presentación del cartenl de la Semana Santa y formalización del nombramiento del Pregonero.
Comentarios