Ir al contenido principal

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios dicta el fallo en el VI Concurso Nacional de Poesía

ACTA VI CERTAMEN NACIONAL DE POESIA
“LEGIÓN ESPAÑOLA”


HERMANDAD PROVINCIAL DE ANTIGUOS CABALLEROS  LEGIONARIOS DE ALMERIA

Dado en  la ciudad de Almería, a 8 de Noviembre de 2016, en los salones del Hotel Elba de la capital almeriense, siendo las 11:30 horas del citado día, se reúnen las Sras. y Sres. Miembros que integran el Jurado del VI Certamen Nacional de Poesía  Legión Española.

         Se hace constar, que el Jurado establecido por la Presidencia de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios, Teniente Coronel ® Don Manuel Montes Aguilera, con la colaboración de la Subdelegación de Defensa en Almería, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” y Unidad de Servicios de la Base, de conformidad con lo establecido en la estipulación 4ª de las Bases,  se contrae a las siguientes Sras. y Sres. con voz y voto:


Ø Sr. Don Antonio Pérez Redondo. Responsable Actividades culturales de la corporación civil legionaria.  
Ø Sra. Doña Alicia Piedra Tortosa. Presidenta de la Asociación Celia Viñas.
Ø Sra. Victoria Cuenca Gnecco. Miembro de la Asociación Celia Viñas.
ü Rafael Leopoldo Aguilera Martínez. Miembro de la Hdad. – Actividades Culturales- , quien actúa de fedatario, con voz y sin voto.

De conformidad con las Bases de la Convocatoria dirigida por Responsable de la Vocalía de Actividades Culturales de la Hermandad legionaria Don Antonio Pérez Redondo, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, el Jurado que  se ha reseñado con anterioridad han procedido al  análisis, descripción y valoración de las obras poéticas presentadas – 30 - con las debidas formalidades reglamentarias.

Tras una deliberación y estableciendo un criterio cuantitativo de valoración, se han adoptado con carácter colegiado y en unidad de acto el siguiente ACUERDO dispositivo:

PRIMER PREMIO DEL VI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA  “LEGIÓN ESPAÑOLA”
Autor: Don Manuel Terrín Benavides. Título: “Testimonio de un Caballero Legionario”.

SEGUNDO PREMIO DEL VI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA  “LEGION ESPAÑOLA”
Autor: DON Miguel Sánchez López. Título: “El Tercio”.


 Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos indicados, elevándose con carácter definitivo y firme reglamentariamente la presente Acta a fin de que por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios se proceda a la entrega de los citados premios en el Hotel Elba de Almería, el día 17 de noviembre, jueves, a las 20:00 horas, mecanografiada en dos páginas y numeradas, en el lugar y fecha “ut supra”.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu