Ir al contenido principal

Turismofobia. La "kale borroka" del turismo por parte de unos violentos que emulan sin creencias ni ideología al anarcosindicalismo.


Lo qué nos faltaba! Sí no teníamos bastante para entretenernos en este caluroso verano de sedición independista, nos llegó en el Levante español, especialmente, la "kale borroka" del turismo por parte de unos violentos -ninini-, que emulan sin creencias ni ideología alguna, salvo el hacer daño por el daño a la sociedad civil, que quiere resolver sus problemas en paz, al decimonónico anarcosindicalismo de principios del siglo XX con actos vandálicos e ilícitos frente a inmuebles o entornos de carácter turístico, visitados en gran número, tanto a nivel de residentes de nuestro asimétrico país como de quienes nos visitan de otras internacionales tierras, que vienen a contemplar nuestros monumentos y paisajes.
No digo, que haya cuestiones debidas a la globalización e internalización de los mercados, que a nivel de turístico deban de ser reguladas con ponderación - con el académico término numerus clausus- para evitar desajustes o disociaciones en aquellos aspectos que tienen una influencia desde el punto de vista social, medio ambiental y económico, ya que las nuevas tendencias en este sector productivo, que tanto aporta al PIB, precisa de ordenaciones legales a nivel básico estatal.
No que cada comunidad autónoma, provincia, municipio o isla se conviertan en un cantonalismo de autogestión desigual y por ende arbitrario e injusto, que en vez de solventar los problemas que puedan darse en la España peninsular y de ultramar como país receptor de millones de turistas desde hace cincuenta años, el efecto reglamentario sea el contrario a lo que se pretende y las medidas signifiquen aminorar o constreñir una de las fuentes de riqueza de este machadiano país.

No quisiera pensar, que este tipo de agresivas actitudes de boicotear la llegada de turistas, que se están dando en determinadas zonas, estén orientadas a desestabilizar, no solo la llegada de personas para disfrutar del ocio productivo, sino al propio sistema democrático; no haciendo falta expresar, qué quienes siempre están en contra del turismo aquellos países que no tienen un régimen de convivencia democrático; porque hoy la toman con el turismo y mañana comienzan a mamporros con otros bienes muebles, inmuebles o semovientes, y cómo no tienen nada que perder, salvo la corta privación de libertad o multa, que por cierto, daños difíciles de evaluar económicamente por su etérea contingencia.
Rafael Leopoldo Aguilera 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu