Ir al contenido principal

Twittofilia. Como bien decía Maquiavelo "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".



Eludo discernir de la feria y fiestas patronales, que tan puntualmente informa este Diario de Almería a sus lectores en soporte papel y digital para hacer mención a los sentires dramatúrgicos ocurridos en la última semana en nuestro ibérico país con motivo del terrorismo "yihadista" de carácter fundamentalista islámico, que tanto reguero de dolor y amargura está dejando en los familiares y sociedad civil con motivo de las víctimas mortales y heridos, fruto de la sin razón humana adoctrinada con equivocados odios y rencores no propios del siglo de la I + D + i y de la plena globalización e internalización en el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos de las personas.
Percibimos en el "twitter" como quienes anónimamente expresan sus opiniones, en muchos casos, concisas ilicitudes penales con ocasión de una apología a la beligerancia con términos no propios de la dialéctica democrática y el sentido común de convivencia con independencia de mantener sentimientos contrariados, tanto por los tristes hechos consumados en la sediciosa Cataluña, como por los desajustes o disociaciones a niveles de gestión y gobernanza, los cuales se deberían de haber dado en mayor y mejor intensidad para evitar, sí se puede, estos crímenes de Iesa Humanidad, no solo en España, sino en otros países que sufren día a día la violencia a sangre y fuego del terror fundamentalista religioso o político.
Como bien decía Maquiavelo "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven", por lo que, va a tener que hacerse un gran esfuerzo gubernamental con políticas públicas activas en intentar que las redes sociales no se conviertan en cultivadoras de la apología de toda actitud que lleve consigo una vulneración, no solo al ordenamiento jurídico, sino a los códigos éticos de convivencia cívica reconocidos internacionalmente y llevados a puro y debido efectos en países con un Estado de Derecho implementado en un régimen democrático.

Deberíamos de expresar nuestros pensamientos con total libertad, este Diario de Almería es ejemplo, pero no todas las expresiones tienen cabida en la twittofilia por estar basadas en la persistencia de injurias, ofensas y calumnias, que lo único que hacen es avivar el fuego del malevolencia hacia el prójimo por unas medievales ideas religiosas o políticas.
Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu