Ir al contenido principal

Twittofilia. Como bien decía Maquiavelo "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".



Eludo discernir de la feria y fiestas patronales, que tan puntualmente informa este Diario de Almería a sus lectores en soporte papel y digital para hacer mención a los sentires dramatúrgicos ocurridos en la última semana en nuestro ibérico país con motivo del terrorismo "yihadista" de carácter fundamentalista islámico, que tanto reguero de dolor y amargura está dejando en los familiares y sociedad civil con motivo de las víctimas mortales y heridos, fruto de la sin razón humana adoctrinada con equivocados odios y rencores no propios del siglo de la I + D + i y de la plena globalización e internalización en el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos de las personas.
Percibimos en el "twitter" como quienes anónimamente expresan sus opiniones, en muchos casos, concisas ilicitudes penales con ocasión de una apología a la beligerancia con términos no propios de la dialéctica democrática y el sentido común de convivencia con independencia de mantener sentimientos contrariados, tanto por los tristes hechos consumados en la sediciosa Cataluña, como por los desajustes o disociaciones a niveles de gestión y gobernanza, los cuales se deberían de haber dado en mayor y mejor intensidad para evitar, sí se puede, estos crímenes de Iesa Humanidad, no solo en España, sino en otros países que sufren día a día la violencia a sangre y fuego del terror fundamentalista religioso o político.
Como bien decía Maquiavelo "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven", por lo que, va a tener que hacerse un gran esfuerzo gubernamental con políticas públicas activas en intentar que las redes sociales no se conviertan en cultivadoras de la apología de toda actitud que lleve consigo una vulneración, no solo al ordenamiento jurídico, sino a los códigos éticos de convivencia cívica reconocidos internacionalmente y llevados a puro y debido efectos en países con un Estado de Derecho implementado en un régimen democrático.

Deberíamos de expresar nuestros pensamientos con total libertad, este Diario de Almería es ejemplo, pero no todas las expresiones tienen cabida en la twittofilia por estar basadas en la persistencia de injurias, ofensas y calumnias, que lo único que hacen es avivar el fuego del malevolencia hacia el prójimo por unas medievales ideas religiosas o políticas.
Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...