Ir al contenido principal

Twittofilia. Como bien decía Maquiavelo "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".



Eludo discernir de la feria y fiestas patronales, que tan puntualmente informa este Diario de Almería a sus lectores en soporte papel y digital para hacer mención a los sentires dramatúrgicos ocurridos en la última semana en nuestro ibérico país con motivo del terrorismo "yihadista" de carácter fundamentalista islámico, que tanto reguero de dolor y amargura está dejando en los familiares y sociedad civil con motivo de las víctimas mortales y heridos, fruto de la sin razón humana adoctrinada con equivocados odios y rencores no propios del siglo de la I + D + i y de la plena globalización e internalización en el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos de las personas.
Percibimos en el "twitter" como quienes anónimamente expresan sus opiniones, en muchos casos, concisas ilicitudes penales con ocasión de una apología a la beligerancia con términos no propios de la dialéctica democrática y el sentido común de convivencia con independencia de mantener sentimientos contrariados, tanto por los tristes hechos consumados en la sediciosa Cataluña, como por los desajustes o disociaciones a niveles de gestión y gobernanza, los cuales se deberían de haber dado en mayor y mejor intensidad para evitar, sí se puede, estos crímenes de Iesa Humanidad, no solo en España, sino en otros países que sufren día a día la violencia a sangre y fuego del terror fundamentalista religioso o político.
Como bien decía Maquiavelo "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven", por lo que, va a tener que hacerse un gran esfuerzo gubernamental con políticas públicas activas en intentar que las redes sociales no se conviertan en cultivadoras de la apología de toda actitud que lleve consigo una vulneración, no solo al ordenamiento jurídico, sino a los códigos éticos de convivencia cívica reconocidos internacionalmente y llevados a puro y debido efectos en países con un Estado de Derecho implementado en un régimen democrático.

Deberíamos de expresar nuestros pensamientos con total libertad, este Diario de Almería es ejemplo, pero no todas las expresiones tienen cabida en la twittofilia por estar basadas en la persistencia de injurias, ofensas y calumnias, que lo único que hacen es avivar el fuego del malevolencia hacia el prójimo por unas medievales ideas religiosas o políticas.
Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...