Ir al contenido principal

Ciudadanos masa. Los promotores de ese nuevo cainismo político también son errabundos intelectualmente y desarraigados espiritualmente, pretendiendo como puro objetivo de la manipulación de las personas la explotación de los valores humanos universales.



¿ Qué se puede esperar de la condición humana en el siglo XXI? Unas personas piensan que lo complicado es la suma de cuestiones simples, la sumas de unos, mientras que otros, piensan que lo complejo es una dimensión diferente, una esfera que no tiene las mismas normas, y no se pueden entender desde las categorías de los simples, que son simbólicas y abstractas. Cada vez que llegamos a lo complejo, cualquier tipo de receta infringe las reglas del juego de la libertad individual.
Se predica con astucia la "denuncia y la algarada" de toda diferencia, confundiendo la desigualdad con la injusticia; pues en lugar de pensar con la cabeza y sentir con el corazón, se mueven por los sentimientos, y no siempre son los mejores defensores de la justicia, de la paz y de la libertad y de los derechos sagrados de la persona humana.
La equivocada opción resulta en beneficio de la nada humilde oligarquía política que la sirven, pero inciden en perjuicio de los mismos necesitados a quienes se invocan, pues mata la iniciativa, incita a no crear riqueza, ni puestos de trabajo, hunde empresas y conduce al paro y la miseria.
Los promotores de ese nuevo cainismo político también son errabundos intelectualmente y desarraigados espiritualmente, pretendiendo como puro objetivo de la manipulación de las personas la explotación de los ideales y de los valores humanos universales.
Es inevitable que el pueblo fiel, cuando esté reducido a la masa amorfa, vuelva alienarse con su voto, cerrando los ojos a la realidad ante las elecciones "guiadas" por una propaganda que excita los sentimientos, atiza las pasiones y teledirige las gentes con frases hechas, lugares comunes y - slogans-, que seducen sin enseñar, arrastran sin orientar y empujan sin guiar.
Con un victimismo falaz y en estos tiempos los pactos políticos, hoy, se han convertido en una síntesis dialéctica de concepciones antitéticas de la sociedad, discrepantes incluso acerca de las instituciones sociales más fundamentales, como son la familia, la propiedad y la empresa, y en materias tan básicas como la religión, la cultura, la educación, la enseñanza y, diría, que hasta la procreación, no estando ni de acuerdo en España como patria común con su milenaria diversidad cultural. En fin, tras la Epifanía percibo un futuro nada halagüeño sino recuperamos los sentires de la fe, esperanza y caridad cristiana y su desalienación marxista.

Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu