Ir al contenido principal

Ciudadanos masa. Los promotores de ese nuevo cainismo político también son errabundos intelectualmente y desarraigados espiritualmente, pretendiendo como puro objetivo de la manipulación de las personas la explotación de los valores humanos universales.



¿ Qué se puede esperar de la condición humana en el siglo XXI? Unas personas piensan que lo complicado es la suma de cuestiones simples, la sumas de unos, mientras que otros, piensan que lo complejo es una dimensión diferente, una esfera que no tiene las mismas normas, y no se pueden entender desde las categorías de los simples, que son simbólicas y abstractas. Cada vez que llegamos a lo complejo, cualquier tipo de receta infringe las reglas del juego de la libertad individual.
Se predica con astucia la "denuncia y la algarada" de toda diferencia, confundiendo la desigualdad con la injusticia; pues en lugar de pensar con la cabeza y sentir con el corazón, se mueven por los sentimientos, y no siempre son los mejores defensores de la justicia, de la paz y de la libertad y de los derechos sagrados de la persona humana.
La equivocada opción resulta en beneficio de la nada humilde oligarquía política que la sirven, pero inciden en perjuicio de los mismos necesitados a quienes se invocan, pues mata la iniciativa, incita a no crear riqueza, ni puestos de trabajo, hunde empresas y conduce al paro y la miseria.
Los promotores de ese nuevo cainismo político también son errabundos intelectualmente y desarraigados espiritualmente, pretendiendo como puro objetivo de la manipulación de las personas la explotación de los ideales y de los valores humanos universales.
Es inevitable que el pueblo fiel, cuando esté reducido a la masa amorfa, vuelva alienarse con su voto, cerrando los ojos a la realidad ante las elecciones "guiadas" por una propaganda que excita los sentimientos, atiza las pasiones y teledirige las gentes con frases hechas, lugares comunes y - slogans-, que seducen sin enseñar, arrastran sin orientar y empujan sin guiar.
Con un victimismo falaz y en estos tiempos los pactos políticos, hoy, se han convertido en una síntesis dialéctica de concepciones antitéticas de la sociedad, discrepantes incluso acerca de las instituciones sociales más fundamentales, como son la familia, la propiedad y la empresa, y en materias tan básicas como la religión, la cultura, la educación, la enseñanza y, diría, que hasta la procreación, no estando ni de acuerdo en España como patria común con su milenaria diversidad cultural. En fin, tras la Epifanía percibo un futuro nada halagüeño sino recuperamos los sentires de la fe, esperanza y caridad cristiana y su desalienación marxista.

Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...