Ir al contenido principal

Ciudadanos masa. Los promotores de ese nuevo cainismo político también son errabundos intelectualmente y desarraigados espiritualmente, pretendiendo como puro objetivo de la manipulación de las personas la explotación de los valores humanos universales.



¿ Qué se puede esperar de la condición humana en el siglo XXI? Unas personas piensan que lo complicado es la suma de cuestiones simples, la sumas de unos, mientras que otros, piensan que lo complejo es una dimensión diferente, una esfera que no tiene las mismas normas, y no se pueden entender desde las categorías de los simples, que son simbólicas y abstractas. Cada vez que llegamos a lo complejo, cualquier tipo de receta infringe las reglas del juego de la libertad individual.
Se predica con astucia la "denuncia y la algarada" de toda diferencia, confundiendo la desigualdad con la injusticia; pues en lugar de pensar con la cabeza y sentir con el corazón, se mueven por los sentimientos, y no siempre son los mejores defensores de la justicia, de la paz y de la libertad y de los derechos sagrados de la persona humana.
La equivocada opción resulta en beneficio de la nada humilde oligarquía política que la sirven, pero inciden en perjuicio de los mismos necesitados a quienes se invocan, pues mata la iniciativa, incita a no crear riqueza, ni puestos de trabajo, hunde empresas y conduce al paro y la miseria.
Los promotores de ese nuevo cainismo político también son errabundos intelectualmente y desarraigados espiritualmente, pretendiendo como puro objetivo de la manipulación de las personas la explotación de los ideales y de los valores humanos universales.
Es inevitable que el pueblo fiel, cuando esté reducido a la masa amorfa, vuelva alienarse con su voto, cerrando los ojos a la realidad ante las elecciones "guiadas" por una propaganda que excita los sentimientos, atiza las pasiones y teledirige las gentes con frases hechas, lugares comunes y - slogans-, que seducen sin enseñar, arrastran sin orientar y empujan sin guiar.
Con un victimismo falaz y en estos tiempos los pactos políticos, hoy, se han convertido en una síntesis dialéctica de concepciones antitéticas de la sociedad, discrepantes incluso acerca de las instituciones sociales más fundamentales, como son la familia, la propiedad y la empresa, y en materias tan básicas como la religión, la cultura, la educación, la enseñanza y, diría, que hasta la procreación, no estando ni de acuerdo en España como patria común con su milenaria diversidad cultural. En fin, tras la Epifanía percibo un futuro nada halagüeño sino recuperamos los sentires de la fe, esperanza y caridad cristiana y su desalienación marxista.

Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...